Esta mañana, el Real Madrid ha anunciado mediante un comunicado oficial la baja de Thibaut Courtois. A la lesión del belga se suma la de Rodrygo Goes que ayer no pudo acabar el encuentro por molestias musculares.

El delantero brasileño se lastimó en la jugada del tercer gol del Real Madrid en el partido ante el Borussia Dormund. Tras un esfuerzo físico al intentar evitar que el balón saliera por la línea de fondo, el jugador se vio obligado a pedir el cambio. La acción acabó dándole al Real Madrid el gol que sellaba una nueva remontada en el feudo blanco.

Por lo contrario, Courtois, no presentó síntomas de molestias durante el partido y la noticia ha sido de total sorpresa para la afición merengue. Con esta, el portero merengue suma ya dos lesiones musculares desde que se recuperó al completo de su grave lesión de ligamentos cruzados y menisco. La situación de Rodrygo es distinta, el jugador venía de disputar en 8 días tres partidos. En el máximo nivel, jugar tantos minutos en tan poco tiempo supone un gran desgaste físico que puede acabar provocando lesiones musculares como la suya.

Importancia de Rodrygo y Courtois en el once

Las bajas de ambos jugadores suponen un golpe contundente para el Real Madrid que ha perdido a dos de sus hombres más importantes del equipo. El guardameta ha demostrado ser determinante en los momentos cruciales y es para muchos, el mejor portero del mundo actualmente. 

Rodrygo, en cambio, es un jugador que puede ser más reemplazable  y su ausencia no es tan significante como la de Thibaut. El astro brasileño está siendo muy cuestionado esta temporada acerca su rol en el equipo. Por un lado, puede partir desde el inicio con un sistema 4-3-3 habitual,  compartiendo delantera con los irremplazables Vinicius junior y Kylian Mbappe.  Por otro lado, se debate la posibilidad de cambiar el equipo y adoptar un sistema de juego que fortalezca el centro del campo. En consecuencia, Eduardo Camavinga jugaría de volante sustituyendo a Rodrygo y Jude Bellingham actuaría como media punta . Aun así, el exjugador del Santos, es una pieza fundamental en la plantilla para Carlo Ancelotti.

Posibles recambios

Ante el doble problema al que se enfrenta el entrenador madridista no existe debate sobre quién puede ser el recambio de Courtois. Andrey Lunin que ya demostró un grandísimo nivel la pasada campaña cuando el belga se lesionó, ocupará su posición .

En la posición de Rodrygo se pueden generar más dudas y son tres opciones las que seguramente maneje Carletto. La primera con la incorporación de Camavinga o Luka Modric. Esta opción supondría un cambio de sistema de juego formando un rombo junto a Federico Valverde, Aurélien Tchouaméni y Jude Bellingham. La segunda sería la aparición de Arda Güler, que ya ha jugado varios partidos con la Selección de Turquía en esa banda. Mientras que la tercera pasaría por poner a Endrick, opción bastante improbable.

Publicaciones Similares