El Barcelona protagonizó una victoria memorable al imponerse 0-4 sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabeu, en un partido que mostró la mejor versión del equipo. Tras el encuentro, el entrenador Hansi Flick elogió la actuación de sus jugadores, resaltando la solidez y el estilo de juego desplegado en el campo, que dejó sin respuesta al conjunto madridista.
‘El equipo dominó los 90 minutos con intensidad y calidad’
Hansi Flick se mostró muy feliz con el buen hacer de sus jugadores y el plan desarrollado durante el partido. «Empezamos el partido con buen pie. Jugamos con la defensa adelantada, puede parecer arriesgado y peligroso pero no ha sido así, la idea funcionó. Los jugadores respondieron y estuvieron acertados de cara al gol. No fue fácil pero hicimos los deberes. El equipo dominó los 90 minutos con intensidad y calidad».
Semana redonda después de la victoria al Bayern Múnich
«Estoy muy feliz de trabajar para el FC Barcelona, es fantástico. Hicimos un partido descomunal y estoy muy orgulloso. Los jugadores lo celebraron en el vestuario y es bonito», dijo el alemán tras completar una semana muy exitosa tras lo sucedido esta noche.
Hansi Flick se deshace en elogios a Iñaki Peña
El técnico teutón dio la cara por el guardameta culé incluso en los momentos duros y hoy no ha dudado en mostrar su felicidad por su actuación en un escenario muy difícil.»Estoy contento por Iñaki, lo hizo muy bien. Es importante mantener la portería a cero y él ha cumplido con su trabajo».
La trifulca entre Ancelotti y un asistente suyo al final del partido
Flick ha dado su opinión sobre lo que ha pasado entre el entrenador del Real Madrid y uno de sus asistentes. «No he visto lo que ha pasado. He hablado con Ancelotti, es una situación normal».
También comentó lo que le dijo el de Reggiolo por lo sucedido: «¿Qué me ha dicho Ancelotti? Ha sido por celebrar un gol. Puede que no haya sido lo correcto. No tengo nada más que añadir sobre esto».
Juventud y veteranía, una de las claves de Hansi Flick
«Es importante contar con jugadores como Gavi, Casadó, Dani Olmo, Lewandowski, Fermín… son todos importantes. Es bueno para el entrenador tener más opciones para elegir. Hay gran calidad en el equipo y todos están jugando a un nivel muy bueno», decía el alemán sobre la importancia de tener jugadores jovenes y veteranos con experiencia.