Real Sociedad - Osasuna

El Reale Arena fue testigo de este Derbi Vasco, que enfrentaba a Real Sociedad y Osasuna, en un encuentro que cerraba la jornada dominical en LaLiga EA Sports.

Los locales, con una gran racha de resultados a sus espaldas, afrontaban el partido con la intención de seguir acercándose a los puestos europeos. Mientras que Osasuna, en una posición algo más favorable que los txuriurdin, podían consolidarse en esa zona si conseguían la victoria.

Primera parte: Efectividad de Osasuna

La Real Sociedad comenzó el encuentro con la intención de dominar y arrollar a Osasuna, pero los rojillos, con una defensa muy sólida, hicieron imposible la labor a los atacantes locales. En esos momentos, donde el partido era manejado por la Real Sociedad, Aimar Oroz vio la tarjeta amarilla.

Posteriormente, en el minuto 23, Lucas Torró estrenó el marcador en el Reale Arena. El pivote de Osasuna aprovechó un centro exquisito de Bryan Zaragoza para enganchar un cabezazo que puso el 0-1.

Tras encajar el tanto, la Real Sociedad no se dio por rendido y siguió atacando con mucha intensidad, pero la resistencia rojilla era tremenda. En el minuto 34, Budimir pondría el 0-2 en el marcador, silenciando toda Donosti.

A pesar del resultado, Osasuna siguió haciendo mucho daño a los locales, y el árbitro llegó a señalar un penalti cometido sobre Boyomo. Sin embargo, el VAR corrigió al colegiado y anuló el penalti.

El primer tiempo llegó a su fin con el resultado de 0-2. Osasuna supo aprovechar sus ocasiones y resistir en defensa, justo al contrario que los locales, que parecía que se les hacía pequeña la portería.

Segunda parte: La Real Sociedad no puede con Osasuna

Al igual que en el primer tiempo, la Real Sociedad comenzó la segunda parte como una apisonadora, dominando los ritmos del juego y embotellando a Osasuna en su campo, pero de poco le serviría.

Un enorme Sergio Herrera apareció, a lo largo de todo el segundo tiempo, para mantener la victoria de Osasuna, con paradas providenciales.

A lo largo del segundo tiempo, la Real Sociedad introdujo una serie de cambios muy ofensivos sobre el terreno de juego, como son las incorporaciones de Sheraldo Becker o Sadiq.

Sin embargo, de poco sirvieron esos cambios, ya que Osasuna siguió resistiendo a las mil maravillas en el aspecto defensivo y llegando a tener alguna buena ocasión para ampliar su ventaja, algo en lo que tuvo un papel crucial Bryan Zaragoza, quien fue un puñal por la banda del Reale Arena, sus dos asistencias lo corrobaran.

Finalmente, el encuentro terminó con el 0-2 campeando en el marcador. Osasuna saca tres puntos muy valiosos de este encuentro, que les elevan al sexto puesto, una posición que les daría acceso a la Europa League.

Próximos compromisos

La Real Sociedad se enfrentará, en el siguiente encuentro, al Jove Español, en un encuentro correspondiente a la Copa del Rey. Mientras que, en LaLiga EA Sports, tendrá que viajar a Sevilla.

Por otro lado, en la competición copera, Osasuna se enfrentará al Chiclana. En la competición doméstica, los rojillos recibirán al Real Valladolid en El Sadar.

Publicaciones Similares