Omar Marmoush, que actualmente milita en el Eintracht Frankfurt, ha captado la atención de los gigantes del continente con su impresionante desempeño y podría convertirse en una alternativa asequible para reforzar la delantera blaugrana en un futuro cercano. Ante las limitaciones económicas del club catalán, el egipcio surge como una opción viable para suceder a Robert Lewandowski, según informa ‘SPORT’.
Inicialmente, dos nombres destacan como objetivos ilusionantes para el Barcelona: Erling Haaland, del Manchester City, y Viktor Gyökeres, del Sporting Club. Estos candidatos son muy atractivos, pero requerirían una inversión económica considerable que quizás el Barça no esté en posición de realizar.
Además, este último es un futbolista muy cotizado, por el que ya pelean los grandes clubes de la Premier League y escuadras tan poderosas económicamente, como el París Saint-Germain. Ante esta situación, no es sorprendente que el equipo catalán esté considerando otras opciones que puedan ofrecer un rendimiento deportivo sólido sin implicar un gasto excesivo.
Omar Marmoush en números
Con un registro de 14 goles y 10 asistencias en apenas 16 partidos, Omar Marmoush ha demostrado una capacidad ofensiva que le ha colocado en el radar de los mejores equipos de Europa. Por si fuera poco, Marmoush se ha abonado a los goles de falta, una faceta del juego en el que el Barça no cuenta con grandes especialistas. El jugador egipcio, apodado como ‘El Faraón’, ha marcado de tiro libre en tres partidos consecutivos, frente al Bochum (7-2), el Slavia de Praga (1-0) y Stuttgart (2-3).
Omar Marmoush es conocido por su polivalencia, ya que puede desempeñarse tanto como delantero centro como extremo por ambas bandas. Igualmente, es un gran regateador, con un muy buen remate de pierna derecha y tiene un excelente olfato goleador. También muestra una gran creatividad para asociarse con sus compañeros cuando la situación así lo requiere, lo que lo convierte en un jugador atractivo tanto por su rendimiento en el terreno de juego como por las circunstancias que rodearían su posible llegada al equipo culé.
La posible incorporación de Omar Marmoush al FC Barcelona representaría una apuesta de futuro que mantendría la competitividad en la plantilla. De concretarse el interés culé, Marmoush podría asumir el relevo generacional en la delantera y ser un refuerzo estratégico para los próximos años, aportando su talento goleador y su presencia en el área.
Los detalles de la operación
Según ‘BILD’, se estima que el precio de transferencia de Omar Marmoush ronda los 45 M€, una cantidad acorde a su valor de mercado, que se sitúa en unos 40 millones de euros. Teniendo en cuenta este valor, su incorporación podría resultar más asequible para el Barcelona, que ya tiene experiencia reciente negociando con la agencia que representa al jugador, CAA Stellar, la misma agencia que gestionó la renovación reciente de Fermín López y con la que se mantiene una buena relación que pudiera hacer que el cuadro catalán gane cierto favoritismo frente al interés de otros clubes en adquirir al egipcio.
Además, el Eintracht aceptaría su adiós por 45 “kilos”, y más cuando se trata de un futbolista que llegó en verano de 2023 procedente del Wolfsburg a coste cero.
Sin embargo, los culés tendrán competidores en la lucha por hacerse con los servicios del egipcio, puesto que Bayern Múnich y Liverpool también estarían interesados en él.