David Alaba puede volver en diciembre tras 11 meses lesionado

David Alaba se lesionó de gravedad el pasado 17 de diciembre de 2023, en un partido contra el Villarreal CF en el Santiago Bernabéu y, desde entonces, no ha disputado ningún minuto. El austríaco sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda tras un mal apoyo. La lesión y la recuperación están siendo largas, pero Alaba y el Real Madrid prevén acortar los plazos establecidos y que pueda volver para diciembre.

Lesión de David Alaba

A la media hora de comenzar el partido contra el Villarreal, David Alaba tuvo que abandonar el césped del Santiago Bernabéu, tras un mal gesto en el que perdió la estabilidad en su rodilla izquierda. El defensor del Real Madrid intentó robar un balón en el centro del campo, pero debido a un mal apoyo, cayó al suelo quejándose ostensiblemente de su rodilla izquierda.

Tras realizar las pruebas médicas se detectó que sufría una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente. Además de la rotura del ligamento cruzado, ha tenido afectado el menisco y algunos tendones, lo que explica que no haya podido recuperarse de la misma manera. Por otra parte, tiene el cartílago reducido, lo que provoca que los huesos de su rodilla rocen y tenga un dolor permanente, hasta el punto de que no puede ni tan siquiera entrenar durante dos días seguidos.

Una vez sabida la intensidad de la lesión que padecía Alaba y, teniendo en cuenta sus 32 años de edad, empezaron las dudas en el Real Madrid sobre cómo podría volver o si volverá a ser el mismo. Además, ha habido dudas en todo momento sobre la fecha de su regreso sin llegar a concretar una fecha concreta.

Recaída de su lesión

Según ‘As’, en mayo, su rodilla no estaba evolucionando como se esperaba y se encendieron las alarmas por una posible recaída. El austríaco estaba teniendo problemas para flexionar la rodilla del todo, así que se le sometió a una segunda operación para realizar una pequeña limpieza en la zona afectada. Esto supuso un nuevo retraso en los tiempos de recuperación marcados. Es por ello que la vuelta se estimó para 2025.

Posible regreso en diciembre

Después de 11 meses alejado del césped, David Alaba está cerca de volver para reforzar la defensa del Real Madrid, que se encuentra en un momento crítico y plagado de lesiones. Después de muchas dificultades en su recuperación, ha mostrado progreso en las últimas semanas y podría recibir el alta en diciembre y empezar a entrenar con el grupo.

Publicaciones Similares