Andreas Christensen sigue recuperándose de su lesión que le mantiene de baja desde la semana posterior a la primera jornada de liga. El central danés pudo disponer de media hora el primer encuentro liguero para los de Flick contra el Valencia. No obstante, posteriormente, causó baja durante la semana de entrenamiento.
La lesión del danés permitió inscribir a Dani Olmo y se especuló una posible estrategia del Barça alargando el tiempo de baja. Con el tiempo, se ha visto que Christensen sufre una grave lesión crónica en sus pies que le ha obligado finalmente a pasar por el quirófano esta semana.
¿Qué lesión sufre Christensen?
El comunicado del Fútbol Club Barcelona en redes sociales informa que el futbolista padece «una tendinopatía en el Aquiles izquierdo».
En su recuperación, el central azulgrana optó por un tratamiento conservador en primera instancia, aunque al ver que las sensaciones no han mejorado, ha optado por otro tipo de recuperación. Tal y como informó Catalunya Ràdio, decidió pasar por el quirófano en Suecia estos últimos días.
¿Qué partidos se perderá el central?
La lesión de Andreas ya se preveía de larga duración. En cuánto se lesionó se esperaba que el tiempo de baja fuera de unos 4 meses, lo que permitía la inscripción de Dani Olmo.
Su reaparición se esperaba, alrededor de final de año, o principios del siguiente. Con la operación, el danés seguirá, al menos, dos meses más de baja y no se le espera hasta enero de 2025.
El Barça, antes de acabar el 2024, disputará 6 partidos de liga y 2 de Champions League, donde recibirá al Brest la próxima semana y visitará Dortmund a mediados de diciembre.
El conjunto de Flick arrancará el 2025 con el primer título de la temporada en juego, la Supercopa de España, aunque aún no se espera la vuelta de Christensen. El danés podría reaparecer a mediados o finales de enero con el inicio de la segunda vuelta de la competición doméstica.
Alternativas para Flick
Las lesiones en el centro de la defensa han obligado a Hansi Flick a rotar a los titulares con futbolistas de la casa, que no han mostrado un mal rendimiento. Las bajas de Ronald Araujo y Andreas Christensen desde el inicio de la temporada han obligado al alemán a recurrir a la Masía.
Los titulares indiscutibles, Pau Cubarsí e Íñigo Martínez, se han consagrado en el centro de la zaga. Su trabajo destaca en cómo se entienden para trazar una avanzada línea en el fuera de juego, un recurso al alcance de muy pocos. No obstante, Ronald Araújo se encuentra en la recta final de su recuperación y no va a conformarse con ser uno de los centrales suplentes.
El uruguayo, cuestionado desde su expulsión la temporada pasada en la eliminación del Barça en Champions League, ya está trabajando con el cuerpo técnico para perfeccionar esta técnica que tan bien dominan, tanto Cubarsí, como Martínez.
Las “fake news” sobre la lesión
La lesión de Christensen a principios de temporada, “ayudó” a la directiva azulgrana a inscribir al nuevo fichaje del Barça, Dani Olmo. A partir de este hecho aparecieron muchas informaciones que cuestionaban la gestión del club.
Las especulaciones señalaban a Andreas Christensen. ¿El danés había aceptado sacrificarse hasta enero para que Dani Olmo pudiera jugar con el Barça?
La verdad, se alejaba mucho de lo que se contaba. Andreas Christensen realmente está pasando por un calvario que lo persigue desde mediados de agosto y le podría acabar apartando más de medio año de los terrenos de juego.