El FC Barcelona es conocido, en parte, gracias a su cantera, La Masía. El club blaugrana tiene una gran fábrica de jugadores y, en las últimas temporadas, muchos futbolistas del Barça Atlètic han tenido la oportunidad de jugar con el primer equipo.
Hansi Flick es un entrenador que apuesta mucho por los jóvenes, por lo que los canteranos que más destaquen esta temporada, tendrán la oportunidad de debutar con el primer equipo.
Alexis Olmedo
El defensa central, de 18 años, es el tercer jugador con más minutos disputados en el Barça Atlètic, con 1041 minutos. Esta temporada ha disputado 13 partidos, aunque no ha logrado anotar ningún gol. El jugador nacido en Manresa también puede jugar de lateral derecho, aunque no es su posición natural.
Alexis Olmedo ya sabe lo que es jugar con su selección, ya que a sus 16 años debutó con la selección española sub-16. Además, el central catalán también tuvo minutos con la selección española sub-17, en la pasada campaña.
El jugador del Barça Atlètic,destaca por su control de balón, visión y habilidad para conectar líneas. Además, también se integra bien en ataque, con pases y movimientos clave, a pesar de su posición en el campo. El español tiene una gran inteligencia táctica y una gran capacidad a la hora de leer el juego.
Unai Hernández
El mediapunta, de 19 años, es el jugador que más minutos ha disputado en lo que va de temporada, con 1170′. Ha disputado un total de 13 partidos y ha anotado 6 goles. Además, el jugador nacido en Badalona también puede jugar como extremo izquierdo.
Unai Hernández aún no ha logrado jugar con la selección española, aunque si sigue mostrando este nivel, terminará siendo convocado, más pronto que tarde. A pesar de no haber debutado como internacional, el español ya ha tenido la oportunidad de ir convocado con el primer equipo del FC Barcelona, aunque con Xavi Hernández como entrenador. Unai no logró debutar en primera división en las dos oportunidades que ha tenido en estas 2 temporadas.
El futbolista del Barça Atlètic destaca por tener una gran visión de juego y una buena capacidad para liderar el centro del campo. Unai encaja perfectamente en el estilo de posesión del Barcelona, ya que su inteligencia táctica y precisión en los pases aporta mucho al estilo del equipo. Además, es un jugador muy dinámico en ataque, contribuyendo con asistencias y goles.
Noah Darvich
El extremo de 18 años es uno de los jugadores más destacados de las últimas temporadas en el conjunto blaugrana. Ha disputado 10 encuentros y aún no ha logrado anotar ningún gol, pero sí 2 asistencias en 486 minutos totales. El jugador nacido en Friburgo también puede jugar como mediapunta.
Noah Darvich ya es una pieza importante en las categorías inferiores de su selección. A los 15 años, debutó con la selección alemana sub-16 y, tan solo un año después, debutó con la sub-17. Esta temporada logró su debut con la selección sub-19 y ya ha conseguido marcar su primer gol.
El joven alemán del Barça Atlètic destaca por su visión y madurez táctica, además de su gran nivel técnico. Noah tiene una gran capacidad de conducción de balón bajo presión, además de ser uno de los jugadores más creativos en ataque, aportando pases, desequilibrio y capacidad para generar jugadas.