La importancia de Jagoba en Pamplona y el porqué de su marcha.
El entrenador nacido en Berriatua (Vizcaya) dejará de ser técnico de Osasuna el próximo 1 de julio después de seis temporadas para la historia del conjunto rojillo. En estas 6 temporadas ha logrado un ascenso a primera división en la temporada 18-19 dónde Osasuna quedó lider e invicto como local en la categoría de plata.
En las 5 temporadas que ha disputado con el club navarro en primera división, en todas se ha salvado de forma holgada. En una de ellas, concretamente en la 22-23 logró la clasificación para la fase previa de Conference League y alcanzó la final de Copa del Rey. En esa final, cayó derrotado frente al Real Madrid por dos goles a uno.
La decisión de marcharse, como indica el club, no ha sido de la noche a la mañana. Era algo que se rumoreaba desde inicios de enero, con un Osasuna sin alma y un Jagoba que no se le veía igual que las 5 temporadas anteriores. Pese a que el director deportivo (Braulio Vázquez) y el presidente (Luis Sabalza) que querían que siguiese el técnico Bizkaino, la decisión final la tomo Arrasate. Como bien dijo el propio Jagoba, desde la eliminación en Brujas en la previa de la Conference League había perdido un poco la ilusión tanto el como el vestuario. También dijo, que prefiere dejarlo ahora y dejar al club navarro en un buen lugar en vez de esperar y que las cosas puedan ir a peor. El 1 de Julio finalizará su apasionante etapa en Pamplona.
Rubí, el favorito para sentarse en el banquillo del conjunto rojillo.
Pese a que han sonado bastantes nombres en este último mes, el favorito de la directiva de CA Osasuna es el entrenador catalán Joan Francesc Ferrer Sicilia »Rubí» que entrenó la pasada temporada a la UD Almería. La temporada mas destacada del técnico de Barcelona, fue en el RCD Espanyol en la 18-19 dónde clasificó a la Europa League tras una fantástica temporada.
Otras opciones que no tienen muchas posibilidades.
Por si no acaba llegando Rubí, han salido mas nombres a la palestra. Uno de ellos es Raúl, la eterna leyenda madridista pero con muy poca experiencia en los banquillos. Esta opción no le gusta a la afición rojilla por la eterna rivalidad con el club mas laureado de la historia. Otra opción es la del actual entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza. Este técnico ya tiene experiencia en primera en equipos como el Mallorca o como bien he mencionado antes en el glorioso.
La última opción, recurrir al filial.
Como último opción pero no la peor, esta el entrenador del Osasuna Promesas Santi Castillejo. Un técnico sin mucha experiencia pero que conoce de lujo la casa. Aunque esta temporada no le están saliendo del todo bien las cosas, la pasada campaña hizo una gran temporada al mando del conjunto rojillo.