Repasamos todos los hitos de la mejor temporada de la historia del club catalán.
Después de conseguir la clasificación matemática a la Champions League el Girona termina de sentenciar la mejor temporada de su historia.
Todo empezó cuando el club catalán fichó en el 2021 al máximo responsable de los hitos conseguidos, el entrenador, Míchel. A partir de su fichaje todo ha ido cuesta arriba.
La temporada pasada ya pudieron asegurar la permanencia cómodamente pero se quedaron a 4 puntos de entrar a la Conference League.
Los jugadores revelación del Girona
Está claro que todos los jugadores han sorprendido a los aficionados del Girona y eso ha ayudado mucho a conseguir todo lo que ha logrado esta temporada pero hay algunos que destacan cómo Sávio convirtiendose en el tercer máximo asistidor con 9 asistencias y Dovbyk que por el momento es el máximo goleador con 20 goles.
La primera victoria en liga
La primera victoria del club catalán llegó en la segunda jornada liguera después de golear al Getafe en Montilivi con un 3-0 a favor con un gol de Yangel Herrera y dos de Stuani.
Seis victorias seguidas
El Girona consiguió encadenar seis victorias seguidas después de su primera victoria y empezó a hacerse notar con remontadas épicas y llevando el invicto.
La primera derrota
El club catalán no fue capaz de alargar su racha contra el Real Madrid y fue goleado con un 0-3 en el marcador en Montilivi.
Goleada en Montjuic
El Girona goleó al FC Barcelona en su campo metiendole un 2-4 con goles de Dovbyk, Miguel, Valery y de Stuani en el último minuto para seguir con su racha de victorias nuevamente iniciada.
Eliminados de copa
Después de llevar invictos bastante tiempos no pudieron evitar su eliminación de copa ante el Mallorca por 3-2, ahora tocaba centrarse en la liga.
Adiós al título
Después de volver a ser goleado por el Madrid en el Santiago Bernabéu por 4-0 los de Girona ya se podían ir olvidando de ganar el título de liga pero eso no importó para seguir luchando para clasificarse a la Champions.
El Girona, a Europa
El club catalán consiguió la clasificación a Europa después de su triunfo ante el Cádiz por 4-1 en Montilivi tras 98 años de historia, Montilivi brilló esa noche pero no sabían que les esperaba mucho más.
¡A Champions!
Después de volver a golear al FC Barcelona por 4-2 Portu consigue meter matemáticamente a Champions al Girona y el club ser el segundo club catalán de la historia en entrar a la UEFA Champions League después del FC Barcelona al que ganó el mismo día.
La última estocada
A pesar de haber hecho una temporada ya histórica solo les faltaría el último objetivo de entrar a la Supercopa de España en la que jugarán el Madrid, el Athletic y el Mallorca, la cuarta plaza pinta a decidirse entre el Girona y el FC Barcelona.