Se cierra la incorporación de un entrenador conocido en LaLiga
El Sevilla tiene claro quien va a llevar las riendas del proyecto, entre los tantos nombres estas últimas semanas, la directiva hispalense ha decidido a García Pimienta como próximo entrenador.
Una temporada para olvidar
El Sevilla empezó con Mendilibar al cargo tras obtener la Europa League con una vuelta histórica. La magia se apagó porque el inicio del club empezó con 4 derrotas consecutivas, no se obtenían resultados llegando a la destitución del vasco.
El Sevilla de la mano de Víctor Orta trajo a Diego Alonso, un entrenador que venía de ser eliminado en el mundial con una selección como Uruguay en fase de grupos. El director deportivo tenía plena confianza en el sudamericano pero fue aún peor que con Mendilibar, ninguna victoria entre liga y Champions, algo inaceptable. Hay que sumarle que Víctor Orta llegó a hasta amenazar con su salida y se cesaba al entrenador.
En los últimos meses de 2023, el Sevilla cierra al entrenador madrileño Quique Sánchez Flores. Siendo sincero, las expectativas estaban por los suelos, venía de ser cesado la campaña anterior por el Getafe.
Para sorpresa de todos, el empujón del Sevilla en esta vuelta ha sido notable, un balance a nivel de Europa algo muy sorprendente ya que han habido jugadores que han sufrido lesiones y cambios de posición muy influyentes.
Pero estaba claro que el club no iba ha renovar al madrileño. El técnico comentaba que el club necesitaba un proyecto serio y que había que pensarlo con mente fría. Esto ha dado un golpe de realidad, y está confirmado que Quique no es el adecuado para el proyecto.
Los participantes del casting
El Sevilla ha barajado últimas semanas diferentes nombres, algunos con contrato en un club y otros sin equipo.
Arrasate, el vasco viene de hacer una gran temporada con el Osasuna, lleva con el club de Navarro mucho tiempo haciendo un gran trabajo. A mediados de Abril, confirmó el mismo que no iba a seguir en el Osasuna, aquí se encendieron las alarmas al Sevilla, pero tarde. Cuando parecía que el Sevilla iba a mover ficha por él, el Mallorca ya tenía un contrato que ya está cerrado.
Maresca, leyenda del Sevilla que viene de ascender al Leicester a primera. El técnico no veía con malos ojos ir a Sevilla, pero más adelante será, tiene contrato con el Leicester y su precio es alto, y el Sevilla tachó la opción.
Sarri, un entrenador que se ha barajado mucho esta semana, hasta hubo reuniones con él. El italiano pedía unas condiciones que no se podían dar y las negociaciones se rompieron rápidamente.
El elegido
García Pimienta será el próximo entrenador sevillista, termina contrato con Las Palmas y llegará a coste cero. Viene de firmar la permanencia hasta el último segundo, haciendo una primera mitad asombrosa a hacer una segunda mitad espantosa.
¿Cómo juega García Pimienta?
Una clara característica de su modelo de juego es la defensa, ha sido una de las mejores defensas de toda LaLiga. Con un juego de posesión con los centrales, teniendo clara preferencia los zagueros que también pueden jugar de lateral.
En la zona de creación es lo más vistoso del equipo, un pivote y adelante puro centrocampista creativo, no se caracterizan por un juego rápido pero no es como el del Sevilla. Un gran problema sería la figura de Moleiro, es un tipo de jugador bastante difícil de encontrar, si el club encuentra uno, sería una gran incorporación.
Lo malo de su esquema, su forma de atacar, es un equipo que ataca de forma plana y Las Palmas está en ese puesto por la falta de gol. El ataque no se caracteriza en su esquema pero con Isaac Romero la cosa podría cambiar.