La Unión Balompédica Conquense sorprendió este miércoles al anunciar la salida de uno de sus pilares defensivos, Cristian Fernández ‘Titi’. El comunicado oficial del club informaba que ambas partes habían llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que los unía hasta final de temporada. En él, también agradecían al jugador su compromiso y aportación durante estos meses: «Desde el club deseamos la mejor de las suertes al jugador que ha sido pieza importante durante este tiempo.»
Desde su llegada el pasado verano, el defensa riojano, proveniente de la UD Logroñés, se consolidó como un referente en la zaga conquense. Disputó un total de 1.774 minutos en 24 partidos, destacando como titular indiscutible y ejerciendo de capitán en varias ocasiones. Su liderazgo y rendimiento fueron clave en momentos memorables de la temporada, como su actuación en la Copa del Rey, donde fue titular en la victoria contra el Ibiza y disputó los 120 minutos en la eliminatoria histórica frente a la Real Sociedad.
Un adiós inesperado marcado por la incertidumbre
La marcha de Titi ha generado reacciones encontradas. Aunque las dificultades económicas del club eran conocidas, su decisión sorprendió tras manifestar durante el parón navideño su intención de continuar. Sin embargo, una charla reciente entre el presidente del club, Alberto Asensi, y la plantilla pareció ser el detonante. Tras esta reunión, Titi comunicó al club, a través de su representante, su decisión de no seguir.
El entrenador del Conquense, Rober Gutiérrez, valoró la salida del defensa con palabras de respeto y gratitud: “Es una salida dura porque Titi era importante en el vestuario y, en el verde, nos ha ayudado mucho a cumplir parte de los objetivos, rindiendo a un buen nivel. A partir de ahí, su decisión es entendible y respetable.»
Un futuro en Estepona
Todo apunta a que el próximo destino de «Titi» será el CD Estepona, equipo del grupo IV de Segunda RFEF que marcha noveno en la clasificación. La propuesta económica del conjunto andaluz habría sido determinante para su marcha, dadas las dificultades que atraviesa el Conquense en este aspecto. En Cuenca, los retrasos salariales fueron una molestia latente que, finalmente, influyeron en su decisión.
Por su parte, el Conquense ya trabaja en reforzar la plantilla y, según el periodista Manuel Noeda, tiene apalabrado a José Luis Montesinos «Monty», central de 1,88 metros que ha jugado más de 20 partidos en Segunda RFEF con la Deportiva Minera esta temporada incluyendo el partido de Copa contra el Real Madrid, tras este partido rescindió contrato y actualmente está sin equipo.
Carta de despedida de Titi
En redes sociales, Titi dedicó unas emotivas palabras a la afición y al club:
«Querida familia balompédica:
Esta ha sido una de las decisiones más complicadas que he tenido que tomar en mi carrera deportiva… Es duro tener que decir adiós a esta gran familia tanto a nivel humano como futbolístico que hemos formado en estos meses. Hemos pasado por una montaña rusa de emociones, y de verdad que me quedo con todo lo bueno. Agradecer al club, cuerpo técnico y, sobre todo, a mis compañeros, por el apoyo y cariño que me han dado estos meses.
Por último, gracias a toda la afición balompédica, por remar con nosotros, partido tras partido, y hacerme sentir como en casa. Ahora inicio una nueva aventura, pero siempre llevaré a este club y esta ciudad conmigo.
¡Gracias por todo! ¡Un balompédico más!»
El impacto de su salida
La marcha de Titi supone un duro golpe para el Conquense en el aspecto deportivo y emocional. Su carisma y liderazgo eran un baluarte en el vestuario, y su pareja en la zaga con Pedro Inglés había sido una de las claves del buen rendimiento defensivo del equipo y sobre todo en la última victoria 0-2 contra el Illescas, el último partido de «Titi» con la camiseta blanquinegra. Ahora, el equipo deberá afrontar el resto de la temporada sin una de sus piezas clave, mientras sigue luchando por superar sus problemas económicos y mantener la competitividad en Segunda RFEF.