La Real Sociedad llegaba a este partido de Europa League ante el PAOK de la peor manera posible. Los de Imanol Alguacil venían de perder por tres goles a cero ante el Getafe en Anoeta, los txuriurdin buscaban en este duelo darle una alegría a su afición. Los donostiarrias ya estaban clasificados para la ronda de dieciseisavos.
Los griegos ocupaban la decimoséptima posición , una por encima de la Real. Los de Salónica contaban con viejos conocidos de la liga española en la plantilla como Jony , Brandon , Joan Sastre y Baba.
Primera parte: Una Real Sociedad sorprendida
El partido arrancaba en Anoeta con un ritmo sorprendentemente rápido, el PAOK salió de vestuarios de una forma eléctrica, queriendo el balón desde el primer momento y tocando con calma y cabeza. En el minuto 3 el conjunto griego tuvo una oportunidad clarísima de hacer el primero del encuentro en las botas de Mady Camara. Tras un buen pase en profundidad, el de Guinea se plantó solo frente a la portería blanquiazul, sin embargo, Unai Marrero realizó una excepcional parada con el pie para mantener las tablas.
Tras esta clara oportunidad, el PAOK siguió tocando la bola, buscando una nueva oportunidad de gol, los de Razvan Lucescu creaban peligro principalmente por la banda izquierda, con el lateral Baba haciendo de las suyas; no obstante, la Real iba entendiendo el juego de los helenos conforme pasaban los minutos ya que la posesión caía del lado español.
Sobre la media hora del encuentro los griegos se volvieron a hacer con el control del choque, aprovechaban los problemas de la Real a la hora de cubrir las espaldas para mandar balones en profundidad. En una de estas oportunidades, un nuevo centro de Baba encontró un rematador en Despodov, uno de los jugadores mas desequilibrantes del partido. Sergio Gómez tuvo que poner el cuerpo para mandar a córner una potencial oportunidad de gol.
A pesar de ese acoso griego, para los locales el sometimiento no era una opción, la Real empezaba a volver a tener la bola y a acercarse al área visitante. En el minuto 43 tras una gran jugada combinativa, Becker puso un centro casi imposible que Óskarsson remató de cabeza para hacer estallar de júbilo a Anoeta. La Real encaraba el descanso con una renta de un gol a cero.
Segunda parte: La Real sentencia
La Real Sociedad realizó un cambio en el descanso, Joan Martín sustituyo a Álvaro Odriozola. A pesar de una contra peligrosa del PAOK, la Real salió enchufada tras el paso por vestuarios, en el minuto 47 un gran centro lateral de Artiz Elustondo encontró la cabeza de Óskarsson que firmaba un gran doblete.
Parecía que el club vasco había superado las dificultades que presentaban al inicio del partido, pues llegaba más veces nunca a la meta griega. A pesar de esto el PAOK no bajaba los brazos, pues seguían buscando alguna oportunidad en la cual poder anotar su primer gol. Jony Otto creó mucho peligro en este partido, a pesar de jugar en una liga menor la calidad del de Vigo no ha disminuido.
Los ataques de la Real Sociedad encontraban un obstáculo. Ese obstáculo era Kotarski , portero croata del PAOK, a pesar de los dos goles el guardameta estaba realizando un gran partido, en uno de estos ataques, un disparo de Becker impactó en su cara, teniendo que detener momentáneamente la acción para atender al croata.
Pese al resultado, El PAOK se volcó cuando quedaban quince minutos. Unai Marrero tuvo que emplearse al máximo para evitar los goles del conjunto griego. El de Donostia jugó un gran partido luciendo seguro bajo palos. Hacia el final del partido la Real acosó la meta griega, culpa de ese aumento en ataque la tuvo Take Kubo que con su entrada revolucionó la banda derecha.
Próximos compromisos
La Real Sociedad tendrá un desplazamiento muy complicado este fin de semana a Pamplona para enfrentarse a Osasuna, los rojillos querrán conseguir la victoria en el Sadar, los de Vicente Moreno no conocen la victoria en liga desde el 2 de Noviembre.
El siguiente duelo del PAOK es nada más y nada menos un derbi, pues se enfrentarán al AEK Athenas en el clásico de las águilas bicéfalas. Este partido es de gran rivalidad por lo que podemos predecir un gran espectáculo dentro del campo.