El Real Madrid saca su casta de campeón y logra una importantísima victoria en el Etihad Stadium ante el Manchester City por 2-3 en la ida de los play-off clasificatorios a los octavos de final de la Champions League.
Haaland hizo doblete, uno de esos goles lo hizo de penalti. Mbappé, Brahim Díaz y Jude Bellingham neutralizaron la ventaja de los de Guardiola para conseguir un triunfo que vale su peso en oro. Los octavos de final están un poquito más cerca, queda rematar la faena en el Santiago Bernabéu.
Primera parte: el Real Madrid perdona, el Manchester City mata
Ancelotti sacó su once esperado: Raúl Asencio y Tchouaméni como centrales, Valverde de lateral derecho y Camavinga como pivote.
Kevin De Bruyne protagonizó las primeras jugadas de ataque del City, ya fuera en córners o en contragolpes.
En el minuto 9, Vinícius se internó en el área y fue derribado por Ederson cuando intentaba regatearlo. En un principio, Clément Turpin señaló penalti, pero el VAR detectó fuera de juego previo y la decisión fue anulada.
Mbappé y Ferland Mendy tuvieron las mejores ocasiones del Madrid, pero Ederson, en dos tiempos, evitó el primero, mientras que Aké despejó el intento del segundo sobre la línea.
Todo cambió cuando el City golpeó primero: Gvardiol amortiguó un balón con el pecho dentro del área y lo dejó en bandeja para que Haaland definiera con precisión. El VAR revisó la jugada por un posible fuera de juego en el control del croata, pero el gol fue validado.
Raúl Asencio salvó al Madrid con una barrida a ras de suelo que frenó una internada de De Bruyne. Los blancos buscaron el empate y Vinícius estuvo cerca con un potente disparo que impactó en el travesaño tras un desvío de Akanji en el 24′.
Grealish tuvo que abandonar el partido por molestias físicas y fue sustituido por Phil Foden. El City intensificó su ataque con un zurdazo del propio Foden y un disparo de Haaland, pero Asencio y Courtois evitaron el segundo tanto.
Akanji estrelló un cabezazo en el larguero, y Valverde respondió con un potente derechazo que Ederson detuvo. La primera mitad terminó con Mbappé desaprovechando dos claras ocasiones antes de marcharse al vestuario.
Segunda parte: el Real Madrid despierta a tiempo y logra una épica victoria cuando todo parecía perdido
El inicio de la segunda mitad fue frenético. Erling Haaland sacó un potente zurdazo que Camavinga desvió ligeramente, enviando el balón al larguero.
Poco después, Bellingham tuvo el empate con un cabezazo tras una gran jugada de Vinícius, pero el balón se marchó cerca del palo derecho.
En el minuto 60, tras una falta botada por Valverde que rebotó en la barrera, Ceballos recogió el rechace y colocó un centro perfecto para que Mbappé, en semifallo, lograra el empate. Respuesta inmejorable del Madrid, que ya había rondado el gol en varias ocasiones.
Los de Ancelotti no bajaron el ritmo y siguieron atacando con insistencia la portería de Ederson. Sin embargo, el partido dio un giro cuando Dani Ceballos derribó a Foden al límite del área y Clément Turpin señaló penalti. El extremo inglés se recuperó del golpe y Haaland, desde los once metros, firmó su doblete para volver a poner contra las cuerdas al Madrid.
Ancelotti movió ficha y dio entrada a Brahim Díaz por Rodrygo, un cambio que resultó clave. En un error en el saque de Ederson, Vinícius disparó al cuerpo del portero, pero el rechace cayó en los pies de Brahim, que con rapidez mandó el balón a la red para igualar el marcador. Primer gol del hispanomarroquí a los que fueron sus compañeros durante 3 años.
Pero el partido aún tenía un giro inesperado. Cuando parecía que el empate era definitivo, Vinícius robó el balón a Rico Lewis y picó el esférico por encima de Ederson. Cuando todo parecía detenido, apareció Bellingham para empujar el balón y hacer el 2-3, desatando la locura entre los pocos madridistas en el Etihad y dejando en silencio al estadio.
Como bien dice el dicho: nunca des por muerto al Rey de Europa. El Real Madrid logró un triunfo épico que le permite afrontar la vuelta en el Bernabéu con confianza y motivación para sellar su pase a la siguiente ronda.
Próximos compromisos
El Real Madrid ya tiene su cabeza puesta en la vista al Sadar, en la que se enfrentará al CA Osasuna en la Liga EA Sports. El Manchester City juega el sábado a las 16:00 en casa ante el Newcastle United.