Lleida CF 0-0 UE Olot: Empate sin goles en el Camp d'Esports

El Camp d’Esports ha acogido este domingo 16 de febrero el encuentro entre el Lleida CF y la UE Olot, que cerró la vigésimo tercera jornada del Grupo 3 de la Segunda RFEF, entre el 8º clasificado y el 14º, respectivamente.

Los locales llegaban en un momento delicado de la temporada. El club se encuentra en la cuerda floja y necesitaba una victoria a toda costa para acercarse de nuevo a los playoffs de ascenso. El conjunto dirigido por Marc Garciallegaba en un momento irregular, todavía sin sumar los tres puntos en este 2025 y con 12 empates cosechados a lo largo de la campaña.

Por otro lado, el Olot también llegaba en una mala dinámica. Situado en el puesto 14, experimentaba un balance de dos derrotas, dos empates y tan solo una victoria. El combinado rojo se veía obligado a puntuar en territorio leridano para salir de la zona de descenso y mejorar la dinámica de resultados.

No obstante, el partido estuvo marcado por los cánticos y manifestaciones llevadas a cabo contra el ayuntamiento de Lleida, entre ellos una pancarta donde se leía en catalán: «El Lleida se queda en casa, PSC corruptos», debido a su intención de rescindir el contrato de un estadio que lleva siendo su hogar desde hace 106 años.

Primera parte: Una roja cambia el partido

Tras el pitido inicial, el Olot dispuso de la primera oportunidad del partido gracias a un ataque de Marc Mas desde la izquierda, donde Iñaki acabaría desviando el balón a córner.

Los primeros minutos transcurrían sin pausa, pero también sin intensidad alguna, donde ninguno de los dos equipos se acercaba al área rival y, mucho menos, generaban ocasiones de peligro.

Más tarde, los locales dispondrían de una de las ocasiones más claras de los minutos iniciales, en un córner desde la izquierda, donde Mario Domingo cabeceaba el balón directo al centro de la portería, que no supuso ningún problema para que Ballesté la desviara a córner.

En el minuto 21 cambiaría el escenario del partido. Uri recibiría una tarjeta roja después de una entrada durísima sobre el centrocampista del Lleida, Quadri, quien abandonó el terreno de juego cojeando y fue sustituido por Adri Lledó.

Este factor fue determinante, ya que, con superioridad numérica, el Lleida se encontraba mucho más cómodo, llegando cada vez con más peligro a la portería rival.

El conjunto rojillo encontraba cada vez más dificultad para salir al contraataque y tuvo la necesidad de realizar más faltas para frenar a los de Marc Garcia.

En el minuto 40, el Lleida estuvo a punto de adelantarse en el marcador. Unai García dispuso de una jugada desde la banda izquierda, donde finalmente Guillem Naranjo acabaría enviando el balón contra la madera, dejando así el resultado inicial de 0-0.

Los locales se fueron al descanso con un claro dominio, gracias a la superioridad numérica, pero con un sabor agridulce al no haber podido adelantarse en el marcador.

Segunda parte: Ningún equipo consigue marcar

Después de los primeros 45 minutos, el conjunto dirigido por Marc Garcia salió con la misma intensidad, pero con falta de efectividad de cara a puerta.

Por otro lado, el Olot parecía conformarse con el empate. Las pérdidas de tiempo eran constantes y prácticamente no tenían el control de la posesión. Aun así, dispusieron de alguna oportunidad al contraataque, que finalmente fue en vano.

En el minuto 57Mario Domingo estuvo a punto de anotar en un disparo desde la izquierda que acabó mansamente en las manos de Ballesté.

Una de las ocasiones más claras del segundo tiempo sería, de nuevo, para el conjunto local. En el minuto 60Unai García enviaba un centro majestuoso que Naranjo no pudo empujar al fondo de la red.

Durante el ecuador de la segunda parte, aumentaba la tensión. El Lleida no encontraba la efectividad que necesitaba, y el Olot cada vez ocasionaba más peligro.

En el minuto 90 el Olot estuvo a punto de dar la sorpresa después de un buen remate de cabeza que pudo desviar Iñaki.

Finalmente el encuentro terminó en empate a 0, se veía la tensión en el estadio después de un empate que daba un mal sabor de boca a la afición azul, después de haber estado insistiendo hasta el final.

Próximos partidos

El Lleida visitará el estadio Luís Suñer Picó para enfrentarse al Alzira, en un encuentro que terminó con derrota para los de la Terraferma por 0-2. Por otro lado, el Olot recibe al Cornellà en casa, en un encuentro por la parte baja de la tabla.

Ficha técnica

XI Lleida

  • Iñaki Álvarez
  • Mario Domingo, Miguel Operé, Óscar Rubio
  • Iker Garcia, Joaquín Rodríguez, Diego Iglesias, Quadri
  • Adri Gené, Guillem Naranjo, Unai Garcia

XI Olot

Marc Mas, Enri

Ballesté

Maynau, Barnils, Uri Ayala, Salvans

Uri, Sibidé, R. Costa, Pedro

Publicaciones Similares