Pep Guardiola atendió a los medios de comunicación antes del partido de la Champions League contra el Real Madrid.
El técnico del Manchester City concedió una rueda de prensa previa al partido ante el Real Madrid, en la que comentó varios temas, incluyendo las posibilidades de su equipo de cara al encuentro de mañana.
Tocados en el conjunto inglés
El técnico español comentó que Jack Grealish ha viajado con el equipo, aunque están a la espera de ver cómo estará mañana. Declaró:»Grealish, no sabemos cómo puede estar.»
La atmósfera del Bernabéu
Tras una pregunta sobre si le presiona el hecho de jugar en el Bernabéu, Guardiola respondió que, independientemente del estadio, un partido de alto nivel impone y hay que darlo todo:»Hay que darlo todo. Este campo es el que es. Depende de cómo juguemos nosotros.»
De cara al partido
Guardiola comentó que no es la situación ideal para su equipo, por lo que deben estar perfectos. Recalcó que tienen mucho que hacer para poder pasar de ronda:»Debemos estar perfectos, atacar y marcar.»
El técnico señaló que su jugador Erling Haaland llega en un nivel extraordinario y que necesitan que así sea para el partido de mañana.
Recuerdos en el Bernabéu
Cuando le preguntaron por su peor partido en el Bernabéu, recordó sus encuentros en el estadio blanco y comentó que ha tenido momentos tanto buenos como malos, tanto como jugador como entrenador.
Su moral ante el partido
Pep señaló que el Bernabéu ha cambiado mucho y que realmente solo jugaron allí hace una semana, por lo que ya conocen el juego del Real Madrid. También comentó:»¿Me creíais en lo del 1%? Os mentía esta vez. Era la sensación. Con el paso del tiempo lo ves de otra forma. Lo intentaremos.«
Le preguntaron si echaba de menos a Julián Álvarez y si se arrepentía de no haber luchado más por su permanencia en el equipo. Guardiola respondió que no, ya que el jugador quería más protagonismo, algo que en el City no podía encontrar.
Sobre la polémica de Bellingham
Guardiola afirmó que no debería haber presión sobre los árbitros, ya que su intención es hacerlo lo mejor posible y ofrecer un buen partido.
Comentó que, con su nivel de inglés, no entendía bien la diferencia entre «fuck you» y «fuck off», pero que lo principal era dejar en paz a los árbitros.
Conclusiones previas al partido
Pep Guardiola se sinceró y dijo que no ha conseguido dar con la “tecla” para que su equipo vuelva a ser el que era. También añadió:»A ver si mañana podemos al menos asustarles. Luego veremos qué pasa.»
Esa fue la última pregunta al técnico español antes del esperado partido ante el Real Madrid.