Dos grandes favoritos a ganar el gran trofeo europeo se han citado en dieciseisavos de final de la competición. La ida fue para el conjunto de Ancelotti con un 2-3 final, pero la eliminatoria está muy igualada y puede suceder cualquier cosa. Ambos equipos nos han dejado partidos para la eternidad.
Ida de cuartos de final de la Champions League 23/24: Real Madrid 3-3 Manchester City
La temporada pasada los dos conjuntos se emparejaron en cuartos de final de la competición. La ida fue en el Santiago Bernabéu y el encuentro no defraudó. Se adelantó el equipo inglés al inicio del partido con un tempranero gol de falta de Bernardo Silva. El Real Madrid reaccionó rápido y le dio la vuelta al encuentro en dos minutos.
Un gol en propia meta de Rubén Dias y un tanto de Rodrygo hacían rugir a los aficionados madridistas. En la segunda parte, Foden y Josko Gvardiol pusieron los golazos y volvían a dejar la patata caliente en el tejado merengue. Minutos después, un zapatazo de Valverde puso las tablas en el marcador. El partido finalizó con un 3-3 y nos dejó un partido para la historia del fútbol europeo.
Vuelta de semifinales de la Champions League 22/23: Manchester City 4-0 Real Madrid
En la edición de la Champions League ganada por el conjunto dirigido por Pep Guardiola, los de Manchester tuvieron que vencer al Real Madrid. La vuelta se jugó en el Etihad Stadium, el encuentro venía empatado, pero Bernardo Silva desniveló el partido con dos goles en la primera mitad. El encuentro parecía muy difícil de remontar para el conjunto visitante. Manuel Akanji y Julián Álvarez lo ratificaron, el encuentro finalizó con un 4-0 final y dejó al Real Madrid abatido. El Manchester City avanzaba a la gran final que acabó conquistando frente al Inter de Milán.
Ida de semifinales de la Champions League 21/22: Manchester City 4-3 Real Madrid
El 26 de abril de 2022, el Etihad Stadium fue testigo de un partido inolvidable en la ida de las semifinales de la Champions League entre el Manchester City y el Real Madrid. Los de Pep Guardiola comenzaron con una intensidad arrolladora y en apenas 11 minutos ya ganaban 2-0 gracias a los goles de Kevin De Bruyne y Gabriel Jesús. Parecía que el City dominaba completamente, pero Karim Benzema apareció para descontar antes del descanso con una definición magistral.
En la segunda mitad, el Manchester City volvió a golpear con un golazo de Phil Foden, pero Vinícius Jr. respondió con una espectacular carrera desde mitad de campo para volver a poner a los blancos en la pelea. Bernardo Silva amplió la ventaja con un potente disparo, pero Benzema, con un penalti a lo Panenka en los minutos finales, dejó el marcador en 4-3 y la eliminatoria abierta para la vuelta en el Bernabéu.
Vuelta de semifinales de la Champions League 21/22: Real Madrid 3-1 Manchester City
La semana siguiente, el Santiago Bernabéu presenció otra remontada histórica del Real Madrid en la Champions League. El conjunto visitante llegó con la ventaja del partido de ida y, tras un partido muy igualado, Riyad Mahrez silenció el estadio con un gol en el minuto 73, poniendo el 0-1 y dejando a los ingleses con pie y medio en la final.
Sin embargo, el Madrid, fiel a su espíritu de lucha, protagonizó una remontada épica en el último suspiro. Rodrygo, con dos goles en el 90’ y 91’, llevó el partido a la prórroga en medio de la euforia del Bernabéu. En el tiempo extra, Benzema forzó un penalti que él mismo convirtió, firmando el 3-1 definitivo y sellando el pase a la final.
El Real Madrid, con otra noche de ensueño en su estadio, avanzó a París, donde posteriormente conquistaría su decimocuarta Champions League.