Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, compareció en la rueda de prensa posterior al partido contra el Manchester City, en el que su equipo pasó a octavos de final después de ganar 3-1.
Sobre si ha sido el mejor partido de la temporada
Carlo Ancelotti dijo que han repetido lo bueno que hicieron en la ida, y sí, que fue un partido muy completo, con el balón y sin él: «Cuando hacemos el trabajo bien, la calidad es muy alta y las oportunidades llegan como nunca».
Respecto a la idea de juego, el técnico italiano declaró que «la idea de defender 4-4-2 ha sido correcta, que el equipo estaba cómodo y trabajó bien, dónde destacó a los dos extremos, Bellingham y Rodrygo«.
Carlo Ancelotti y su rival en octavos
Dijo que han pasado a octavos, algo que ha costado mucho, diez partidos: «Ahora, el rival que nos toque, lo debemos de respetar». También declaró que el partido empezó muy bien para ellos, ya que se adelantaron pronto en un pase largo.
Con respecto al tema de la suplencia de Haaland, dijo que, sin el noruego, «el City perdía mucho arriba», y que eso, «les pudo haber perjudicado».
Sobre si le sorprendería la convocatoria de Asencio en la Selección
Carlo Ancelotti habló que lo que está haciendo es muy bueno, que debe seguir haciéndolo así, continuar. Que está aportando mucho al equipo. «Parece un veterano, y debe seguir así». Dijo que si el seleccionador cree que es bueno para el equipo nacional, pues qué bien por él.
También habló del momento de forma de Mbappé, que tiene calidad para llegar a las cifras goleadoras de Cristiano Ronaldo, pero que debe trabajar mucho, ya que Cristiano puso el listón muy alto. «No va a ser sencillo alcanzar el nivel de Cristiano, debe trabajar».
Carlo Ancelotti sobre el momento de Tchouaméni
Por último, el técnico del Real Madrid fue preguntado por el momento de forma del francés, a lo que el italiano respondió: «Todos han cumplido, incluido él, y cuando está en su posición, muestra lo fuerte que es, contundente, bien posicionado».
Que es diferente a Ceballos, pero esa fusión viene muy bien al equipo, que Tchouaméni es un jugador muy importante para ellos. «Tchouaméni no puede ser Kroos, Modrić o Ceballos».