Albacete Balompié y Orihuela no pudieron pasar del empate en su partido amistoso. El conjunto manchego no fue capaz de doblegar a un equipo de menor categoría en su sexto test de pretemporada. Un encuentro animado y con ocasiones, pero sin mucho acierto de cara a portería
Una primera parte entretenida y con acciones ofensivas, pero que llegó al descanso con empate a cero en el marcador. El Albacete fue superior y dominó al conjunto local en el primer intervalo, sin embargo, no fue capaz de materializar sus llegadas a la portería rival. Esuvo a punto de hacerlo en varias ocasiones, pero sin éxito.
La más clara la tuvo Morcillo en el 12′, tras un centro al segundo palo de Samu que Jon remató y después de golpear en un contrario se estrelló en el larguero.
El segundo tiempo tuvo un inicio agitado por parte de ambos equipos. Tras llegar al descanso con un resultado gafas, la efectividad que estaba faltando en ataque si se pudo ver en estos segundos 45 minutos.
Fue el Albacete el que en el 52′ abrió el marcador después de que un centro de Morcillo en una falta lateral encontrara a Rai en el área para rematar el balón al fondo de la red. No obstante, la alegría le duró poco a los visitantes, ya que en el 54′ una desatención defensiva la supo aprovechar Adri Morales para empatar el partido, 1-1.
Tras este comienzo fulgurante, el resultado no se volvió a mover. Ambos conjuntos lo intentaron en zona ofensiva, pero ninguno pudo decantar la balanza hacia su lado. El equipo de Alberto González sigue cogiendo su puesta a punto de cara al comienzo de temporada 24/25, con el objetivo de llegar en buena forma.
FICHA TÉCNICA
Albacete Balompié: Lizoain; Samu V., Jon García, Diego González, Joan Pulpón; Quiles, Rai Marchán, Ale Meléndez, Jon Morcillo; Marcos, Pacheco.
También jugaron: Álvaro R., Ros, Edu, Alcedo, Riki, Agus, Escriche, Fidel, Higinio, Juanma.
Orihuela CF: Aitor, Adrián Morales, Toner, Kamal, Runy, Alex Salto, Gonzalo Miranda, Castro, Andrew, Giorgi, Richman.
Goles: 0-1 Rai Marchán (52’); 1-1 Adrián Morales (54’).
Incidencias: Estadio Municipal Los Arcos, 400 espectadores.