El Bayern vigila a Huijsen y quiere renovar a Upamecano y Dier

En Múnich no se para y, con la mira puesta en Huijsen, ya se planifica la próxima temporada de cara a reforzar el equipo para mantenerse entre los mejores de Europa, y para ello se ha vuelto necesaria una inversión en la parcela defensiva.

Un verano de cambios

Tras la confirmación del adiós de Müller, los muniqueses siguen trabajando en confeccionar la plantilla de cara al año que viene. Sea como fuere, en Múnich se avista un mercado de verano intenso, probablemente con más salidas que llegadas y con el sueño de contratar a un Florian Wirtz que no termina de renovar en Leverkusen como piedra semi-angular del Bayern del futuro para dominar la línea de tres cuartos de campo junto a Musiala.

Para ello, la directiva ya maneja varios nombres y uno de ellos es el español Huijsen, que actualmente milita en el Bournemouth y que ya ha debutado con España ante Países Bajos. Tendrán competidores porque a la juventud, proyección y aptitudes del central hay que sumarle su cláusula de rescisión (60 millones de euros), asequible para la mayoría de gigantes del continente.

Eso sí, el Bayern ya ha demostrado apostar por los jóvenes y tiene un proyecto atractivo para ellos, por lo que podría partir con ventaja con respecto a otros equipos.

Más renovaciones bávaras

Con Neuer, Kimmich, Musiala y Davies renovados, el siguiente apunta a ser Leroy Sané pero hay otros jugadores como Dier que también son agentes libres y que merecen una ampliación debido al buen rendimiento que ha ofrecido en las filas bávaras.

Además del inglés, Upamecano parece haber recuperado las razones para que vuelvan a creer en él y también se valorará atar su futuro a corto-medio plazo. Independientemente del futuro de estos activos, un refuerzo en la zaga es necesario y la directiva lo sabe, por eso se valora la llegada de Huijsen como principal objetivo.

En los próximos meses, activos de la plantilla como Guerreiro o Goretzka deberán resolver su futuro (seguramente el primero salga) debido a la situación contractual que atraviesan, todo ello sumado a los Gnabry o Coman, que tienen medio pie fuera del club debido a que su rendimiento ha decaído y se buscará hacer caja con ellos.

Publicaciones Similares