Los nervionenses reciben en su debut en Sevilla a un Villarreal que dejó una buena imagen ante el Atlético de Madrid en la Cerámica.

Ocamos en un partido contra el Villarreal | ABC

Día de fiesta en Sevilla, pues hoy a las nueve y media de la noche debutará el equipo de García Pimienta en competición oficial, tras el Trofeo Antonio Puerta. Tendremos un Sevilla vs Villarreal en el Sánchez-Pizjuán. Ambos equipos llegan al partido tras un empate a dos: los andaluces vienen con un punto de Gran Canaria, mientras que los de Marcelino se traen el punto cosechado contra los de Simeone en Castellón.

El Sevilla, en busca de un arranque muy esperado

El Sevilla inició el campeonato liguero con un empate contra la UD Las Palmas, que fue el detonante para que los rumores volvieran a sobrevolar a los pupilos de García Pimienta. La falta de consistencia en la defensa, como también la ausencia de cambios que agitaran el encuentro, fueron detalles que echaron en cara al entrenador sevillista.

Sin embargo, Pimienta fue consciente de las críticas en la rueda de prensa después del encuentro, en el que trató el tema de la defensa: «A nivel defensivo, creo que tenemos que ser más consistentes, porque esto es Primera División, y no se perdonan estos despistes».

Ahora, en la rueda de prensa previa al partido valoró muchos detalles positivos. Habló de Marcao de forma bastante positiva. También del mercado de fichajes, del que está bastante al tanto de que, si no hay salidas, no puede haber entradas.

García Pimienta en rueda de prensa: «Estoy bastante contento a nivel de número de plantilla, prácticamente están dobladas todas las posiciones del campo.»

Sobre Marcão: «Estará preparado para este partido. Tiene experiencia, salida de balón, es agresivo defensivamente. Es un jugador que me gusta mucho, y si no pasa nada raro, seguro que hará un buen año.»

Uno de los detalles del partido fue ver a Juanlu en una posición bastante más adelantada de lo normal, teniendo en cuenta que es lateral derecho. Jugó detrás de Isaac Romero, punta del primer XI de García Pimienta en su etapa rojiblanca. A los aficionados les gustó este cambio del míster, pues fue obra de Juanlu el segundo tanto hispalense. Se espera que el canterano dispute el próximo encuentro en una posición similar.

Las caras nuevas del Sevilla FC para este partido

También se espera ver el debut del nuevo ariete de Nervión, Kelechi Iheanacho, que está inscrito para este partido, pues no llegaba a tiempo para el encuentro ante los de Luis Carrión. A priori, no empezará como titular, pero sí que podría entrar al campo en busca de animar la zona de ataque hispalense.

Otro debut, del que sí se espera verle de inicio, es el de Saúl Ñiguez. Futbolista que lleva sobre sus hombros la ilusión de muchos aficionados sevillistas, pues sueñan con ver a aquel Saúl que enamoró en Madrid.

Sin embargo, no llegará a tiempo el nuevo lateral izquierdo: Valentín Barco. Verá el partido en el palco, a la espera de que la directiva le inscriba en la competición, y pueda disputar el partido ante el RCD Mallorca, en Son Moix.

Los de Marcelino, a mantener el buen ritmo

En cambio, el Villarreal llega con un subidón de energía tras empatarle a un Atlético de Madrid, que ha agitado el mercado con varios fichajes de renombre, y al que llegó a igualarle el ritmo en cuanto a tiros. Uno de ellos acabó en gol de Danjuma a los tempraneros 18 minutos de juego. Aunque Llorente pondría de nuevo las tablas en el 20′, para acabar con un gol de Koke en propia meta, y el debut goleador de Sorloth ante su antigua grada.

En cuanto a nuevas incorporaciones, el Villarreal cerró el fichaje de Logan Costa, procedente del Toulouse, y que dejará en las arcas francesas 17,5 millones de euros, convirtiéndolo en el fichaje más caro de la entidad de Fernando Roig. Será un central que asuma el control de la zaga groguet, pero que, a día de hoy, sigue sin estar inscrito. Es por ello que se ha quedado fuera de la convocatoria de Marcelino.

Precisamente, el técnico groguet trató el tema de que la competición empiece con el mercado abierto, y sobre los horarios de verano. Las altas temperaturas en toda la península son bastante insoportables para los jugadores, que ante todo siguen siendo seres humanos.

Marcelino sobre el pronto inicio de LaLiga: «El 99% de los entrenadores piensan que lo lógico es que la competición liguera empezara con el mercado cerrado.» «En caso de que no pudiera ser así, que se jugara lo menos posible, debido a que juegan muchos partidos en poco tiempo, y con temperaturas altísimas. […] A los jugadores se les debe respetar un poco más, pero esto es solo mi opinión, y se deben afrontar de la mejor manera posible.»

Publicaciones Similares