Williot, Aspas y Douvikas celebrando un gol.

Un espectacular Iago Aspas hace disfrutar a Balaídos y el Valencia se hunde

Williot, Douvikas y Aspas celebrando un gol del Celta | @RCCelta

El Celta vuelve a remontar en casa para hacer pleno de victorias en lo que va de campeonato. Los fallos del Valencia le impiden mantener la ventaja de un tanto en dos partidos consecutivos, los de Baraja siguen con cero puntos en el casillero de La Liga. Iago Aspas ha vuelto a dar una masterclass de cómo echarse un equipo a la espalda y ya van…

Giraldez y Baraja son dos oásis en su respectivos clubes. El gallego tomó el mando del club el año pasado tras el errático paso de Rafa Bénitez por el club vigués. Su paso por el filial convenció a la directiva para darle la responsabilidad de salvar al equipo del descenso, y lo consiguió.

La historia de Baraja comenzó de manera similar, pero un año antes. Un mal desempeño de Gattuso hizo peligrar la salvación, pero un breve paso de Voro y la llegada de la leyenda valencianista fueron suficientes para obrar el milagro. Su primer año completo al frente del equipo fue espectacular. De la mano de la cantera, más por obligación que por voluntad, peleó hasta el penúltimo partido por entrar en competiciones europeas.

Es muy importante entender la importancia de un faro en el mar, sirve como referencia y aviso costero para los marineros. Iago Aspas es el faro del equipo celeste. Bueno, no solo el faro, es el capitán o también el primero en remar cuando las cosas no pintan de la mejor manera.

La intensidad y la electricidad que impuso el equipo celeste no ha aturdido a los ‘nanos’. Un balón parado aislado se ha quedado a la altura perfecta para que Rafa Mir, con una chilena, asista a Diego López. El asturiano ha batido a Iván Villar, que pudo hacer algo más, con un cabezazo en el área pequeña.

El viento iba en contra para los de Vigo, las circunstancias ralentizaban el ritmo de la nave y amenazaban con un tropiezo desilusionante. Ahí apareció el capitán. Iago Aspas ha dibujado un precioso centro hacia el segundo palo que Mingueza, hoy actuando de timonel, ha rematado de primeras anotando un golazo para enmarcar.

Los gallegos han seguido creciendo como la marea. Los mismos protagonistas del primer gol han fabricado una contra fabulosa en la que el príncipe de las bateas ha conseguido poner en el marcador el resultado con el que nos hemos ido al descanso.

El primer tiempo del Celta habría sido redonda si Iago hubiese anotado un penalti que ha cometido Hugo Duro en el descuento. Mamardashvili pudo meterse en su cabeza y detener lo que habría sido el punto y final del partido.

Lejos de arrugarse por el error de su líder, los de Giráldez han seguido insistiendo y buscando al portero georgiano. El Valencia en defensa se ha convertido en un manojo de nervios. Fallos en las entregas o imprecisiones en la salida de balón han permitido a Swedberg crear algunas ocasiones de peligro y avisar de lo que se avecinaba.

Fran Beltrán ha completado el hundimiento del barco ché con un cañonazo desde la media luna a los 15 minutos del inicio del segundo tiempo. De nuevo en otra jugada a balón parado, que ha resultado ser la némesis de ambas defensas. La intensidad del Celta ha ido menguando minuto a minuto, el partido ha rebajado mucho el ritmo, pero no se ha traducido en ocasiones para el Valencia.

Los celtiñas han demostrado tanto saber jugar para remontar como saber aguantar un resultado muy favorable. Los celestes duermen líderes mientras que los de Baraja son colistas de la categoría.

Publicaciones Similares