Kike García y Ricardo Rodríguez

Empate sin goles entre el Alavés y el Real Betis Balompié

Kike García disputando cuerpo a cuerpo ante Ricardo Rodríguez | EFE

En Mendizorroza se disputaría el encuentro entre el Alavés y el Real Betis, los dos venían de contextos diferentes. Los locales llegaban al partido tras una derrota ante el Celta, por otra parte el Betis empató en casa ante el Girona.

Una primera parte dominada por los locales

El Alavés empezaba el encuentro con a gran intensidad sin importar la posesión del balón ya que el Betis se encontraba incómodo en todo momento. Al paso de los minutos el conjunto vasco acumulaba avisos mientras que el Betis no podía conectar pases seguidos.

El Betis tras una jugada rápida conseguiría la primera ocasión del partido, Juanmi tuvo la oportunidad de adelantar a los suyos en el 11´ del partido. El Alavés reaccionaría marcando un gol que lo anularían al instante.

Tras el gol invalidado, el Alavés bombardearía al equipo andaluz atacando constantemente, los de Pellegrini resistirían sin problemas. El Betis saldría para delante pero el ritmo alto de los vascos hacía nulos los intentos de los sevillanos.

En torno al minuto 30´ el Betis intentaría anotar desde lejos, pero no tuvieron éxito aunque esto provocó que los verdiblancos mantendrían la posesión de balón hasta el final de la primera parte.

Una segunda parte de infarto

Los dos equipos salieron a por todo y esto hizo que ninguno destacase en el principio, jugadas con mucha paciencia y tranquilidad. En el 73´ Diego Llorente cortaría una jugada que podría haber sido clave en el partido ya que era una jugada muy peligrosa.

Tras minutos de mucho equilibrio los dos tendrían varias oportunidades hasta que en el 85´ Fekir fallaría la ocasión más clara del encuentro, un disparo en el área que se marchaba rozando el palo. Desde esa ocasión el Betis marcaría el ritmo del partido haciendo que el Alavés pasase a una faceta más defensiva.

En el frenesí del Betis hacia el Alavés provocaría una roja para Sedlar tras parar una contra del Chimy en el 87´. Luis García Plaza obligado a hacer cambios defensivos y aguantar hasta el final con uno menos en el campo y con un Betis desatado.

En el descuento Sivera se vistió de héroe salvando al equipo local de una manera espléndida con sus intervenciones. El español amargaría la tarde de jugadores como el Chimy, Abde y Fekir que intentaron anotar el gol de la victoria sin éxito.

Publicaciones Similares