Encuentro entretenido pero sin goles el vivido en el feudo rojiblanco
El Atlético de Madrid se deja 2 puntos en casa
El Atlético de Madrid ha recibido en casa a un recién ascendido Espanyol de Barcelona en un encuentro que a priori estaba decantado claramente a favor de los locales.
Han comenzado fuertes y apenas en el min 6 la primera ocasión se ha materializado de la mano de Julián Álvarez en una jugada bien trenzada por todo el conjunto local. Riquelme se la pasa a Julián Álvarez y suerte que el portero visitante estaba pendiente, pero por poco no hemos visto el primer gol local.
En el min 13, es Sorloth el que remata ligeramente a la izquierda una cabalgada del Atlético de Madrid. El Espanyol en estos primeros minutos ha sufrido de lo lindo.
La tónica del control del Atlético y de sufrimiento del conjunto catalán continua pasado el minuto 20. Minuto 24, otra vez Sorloth, remata mordida y se va fuera por poco, es de nuevo Riquelme el responsable del último pase.
Al minuto 34 hay un acercamiento mediante una contra del conjunto visitante que remata extraordinariamente mal fuera de puerta. Cando lo tenía todo para remachar al fondo de las mallas. En general, en la segunda mitad de la primera parte el Espanyol ha contenido mejor al Atlético y con ello ha llegado incluso a acercarse con cierto peligro al área de Oblak.
Al filo del descanso, de nuevo Sorloth remata una ocasión de peligro, en esta ocasión se encuentra con el portero visitante que ha realizado un partidazo.
La segunda parte comenzaba con una llegada del Espanyol que fue una más sin excesivo peligro. Pero ha dado la sensación de que la charla del descanso ha surtido efecto. En el minuto 54, Riquelme ha marcado un gol que ha sido anulado a instancias del VAR por fuera de juego.
Minuto 69, Walid Cheddira tiene un acercamiento muy peligroso que detiene Oblak. Cheddira ha llevado muchísimo nerviosismo a la defensa del Atlético de Madrid en el tiempo que ha estado en el campo.
En el minuto 88, ya casi con el tiempo cumplido un pase de Griezmann a Riquelme, ha estado cerca de conseguir el gol, pero finalmente se va fuera el balón.
En el añadido, concretamente en el 97, marca el Atlético de Madrid, pero es enseguida anulado por fuera de juego.
El MVP del encuentro ha sido: Joan García