Encuentro del Real Madrid contra la UD Las Palmas

Hoy el Real Madrid afrontará la jornada tres contra una UD Las Palmas que todavía no conoce la victoria, e intentará abrir el casillero de goles de Mbappé en LaLiga

Encuentro del Real Madrid contra la UD Las Palmas
Rudiger, peleando un balón a Sandro | El Confidencial

Partido complejo que se le presenta al conjunto de Carlo Ancelotti, pues aunque parezca que claramente son los favoritos, los de Luis Carrión intentarán plantar cara a los blancos, e intentarán aprovechar la falta de gol del ex delantero del Paris Saint-Germain para mejorar la imagen que dejaron la pasada jornada contra otro equipo madrileño, el CD Leganés.

El Madrid, a extender las buenas sensaciones de la pasada jornada

La segunda fecha de la competición liguera fue especial para el feudo madridista, pues debutaba por primera vez su flamante fichaje estrella, Kylian Mbappé, en el Santiago Bernabéu vestido de blanco, aunque no fue el arranque deseado.

El partido contra el Valladolid no ayudó nada al nuevo tridente de los madrileños, pues tras la baja de Bellingham, los tres fueron sustituidos sin marcar ni un tanto ante un rival asequible, en teoría. Arda Güler, Valverde y el recién estrenado Endrick fueron los únicos que batieron la portería de los de Paulo Pezzolano.

Lo que sorprendió más a la afición merengue fue que el delantero, teóricamente suplente, se estrenara antes en el Bernabéu que el fichaje estrella de este año. Pero lo más preocupante fue que la sequía goleadora de este se siguiera prolongado, metiendo pequeñas dudas a algunos, pero tanto la mayoría de la grada, como el mismo míster, siguen convencidos de que Mbappé volverá a marcar tarde o temprano.

Ancelotti en rueda de prensa: «El último gol que marcó fue el 14 de agosto. Ahora estamos a 28, han pasado dos semanas, no ha pasado tanto tiempo para que nos preocupemos. Y al igual que no nos preocupamos nosotros, no se preocupa él. Está muy contento, muy feliz, y tiene ganas de marcar en el próximo encuentro.»

El caso es que el entrenador blanco necesita ver la misma imagen que la del día del Valladolid, la cual es la de un equipo que puede agitar sin problema alguno el partido con cambios que asustarían a cualquier rival, y sobre todo, un poco de más acierto goleador de los titulares Vinicius JR, Rodrygo y Kylian Mbappé.

Parece también que uno de los problemas de este nuevo proyecto es la marcha de Toni Kroos, pues se ve que el medio del campo sin el alemán es menos eficaz y que Tchouaméni no es el sustituto adecuado. Preocupa que este cambio pudiera provocar que el equipo no pudiera tener las transiciones que se han llevado haciendo desde la llegada de Kroos a la capital española. También se pronunció Ancelotti al respecto:

«Tchouaméni es un jugador fundamental para nosotros, porque tiene características muy importantes, no le pido a Tchouaméni que sea Kroos, igual que no le pedí a Kroos que no fuera Tchouaméni. El equipo tiene que aprovechar las características de Tchouaméni.»

Las Palmas, a dar la sorpresa ante su gente

Por otro lado, el conjunto de Luis Carrión llega en una mala dinámica. La buena imagen dejada ante el Sevilla en su debut solo llegó hasta ahí, pues sumaron la primera derrota del año ante un recién ascendido, como el Leganés por 2-1 en la siguiente fecha. Los canarios deberán revertir la situación para lograr al menos, un punto de la visita del Real Madrid.

Aunque no les vaya mal en términos de ataque, pues tienen muy buen registro goleador, con tres goles tras haber jugado solo dos jornadas, la defensa no es el punto fuerte de los de Gran Canaria, pues solamente el Girona, que es penúltimo, le iguala en tantos en contra. Esto sin contar a los que ya han jugado la tercera, donde ahí es superado por equipos que han empezado bien como el Villareal, pero otros que no han puntuado como el Valencia, actual colista. Detalles que parecen que no preocupan al técnico canario, como él mismo expresó en rueda de prensa:

«Luis Carrión, en la previa contra el Real Madrid: Estamos en la misma Liga que el Real Madrid, no nos vemos pequeños ante nadie. Son un gran equipo, pero tienen puntos débiles y nosotros tenemos todas las posibilidades del mundo de ganar.»

Ya solo queda ver si esta noche la fuerza del destino alza al Real Madrid para no descolgarse tan temprano de la lucha por el título, y hunde a la UD Las Palmas, o si suena la campana, y los canarios siguen plantando guerra en su segunda campaña seguida en Primera División.

Publicaciones Similares