Sevilla - Girona

El Pizjuán será testigo de un encuentro contra un Girona que ya tacha los días para su viaje a París, en su debut en la UEFA Champions League

Sevilla - Girona
Sow cabeceando un balón contra el Girona | Muchodeporte

Tras el sorteo de la Champions, el Girona pondrá rumbo hacia el sur para enfrentarse a un Sevilla al que no le paran de crecer las dudas, tras llegar a la cuarta jornada sin una sola victoria, y que tendrá que sustituir la baja de Saúl por tarjeta roja ante el Mallorca con el apoyo de su grada.

El Sevilla, a por un rival al que no gana desde 2018

Difícil papel que tendrá el equipo de García Pimienta, que tendrá enfrente al Girona de Míchel, al cual nunca le ha conseguido ganar desde su llegada al banquillo de Montilivi, por lo que en Nervión confían en romper esa racha. Cosa complicada, pues llega de una contundente victoria por 4-0 ante el Osasuna.

Esto deja en una dura tesitura al equipo hispalense, pues viene de un empate en casa del Mallorca, en otro partido en el que merecieron muchos más, pero la falta de puntería tanto de Isaac Romero como Iheanacho castigan al club andaluz, que no ha cerrado ninguna incorporación en ataque estos últimos días, ni se prevén nuevos movimientos.

También, la expulsión de Saúl en el anterior encuentro por decir «eres malísimo» al colegiado, pone en una situación delicada a Pimienta, que tendrá que apañárselas a la hora de escoger el medio del campo adecuado para el encuentro contra los catalanes. Se espera que Sambi Lokonga vuelva al XI junto a Agoumé, y a lo mejor se ve detrás de delantero a Peque, que aún no ha debutado de titular.

García Pimienta, en rueda de prensa: «Con Peque tengo una ventaja que no tienen los otros, y es que lo conozco perfectamente, por mi etapa del Barça B. Además, viene de marcar 19 goles en Segunda. Tengo confianza plena en él, tiene el gol entre ceja y ceja, y será importantísimo durante la temporada.»

La frustración del mercado sevillista

El sevillismo ha volcado su frustración en cuanto a las nuevas caras del club en redes sociales, donde destaca la falta de un nueve que regale goles asegurados al Pizjuán, cosa de la que parece que el equipo carece, pues todavía ninguno de sus arietes ha abierto su casillero de goles. Otro dilema fue la zaga, que tras la baja de Ramos, ha quedado bastante vulnerable. Aún así, no se ha visto actividad en el mercado de centrales por parte de Víctor Orta.

Se rumoreaba que Lucas Ocampos iba a dejar el club rumbo a Monterrey, junto a Demichelis en Rayados, aunque parece que el argentino quiere permanecer bajo el sol sevillano, e incluso se ha hablado de una posible renovación de dos años más. En todo caso, se rumorea que el tapado para sustituirle en caso de que se fuera sería Depay, actualmente libre, pero parece que así se mantendrá, sin equipo.

Víctor Orta en la presentación de Barco: «El entrenador ha dicho antes (en la rueda de prensa previa al partido del Girona) que está satisfecho con la plantilla, así que yo también estoy satisfecho como director deportivo.»

Ahora, García Pimienta saldrá a estos meses antes del parón de Navidad con una plantilla, que esperará que rinda tanto en Liga como en las primeras rondas que jugarán en Copa del Rey, contra equipos del fútbol amateur español.

El Girona, con la mente en su debut europeo

Días movidos para Míchel y los suyos, pues ya conocen sus rivales de Champions, y también contra quien debutarán en Europa, que será nada más y nada menos que contra el Paris Saint-Germain de Luis Enrique, que ha marcado 10 goles y encajado solo uno en sus primeras dos jornadas.

Realidad alternativa para los de Montilivi, que antes de la goleada ante el Osasuna, se encontraban en puestos de descenso con un punto, tras el empate contra el Betis en el debut, y la derrota contra el Atlético de Madrid por 3-0, que dejó en evidencia a Paulo Gazzaniga, guardameta del club catalán.

Pero parece que la victoria contra los rojillos, y escuchar su nombre en el Grimaldi Forum de Mónaco les ha hecho recobrar la fe en ellos mismos, y tras su nueva y flamante incorporación, como la de Danjuma, irán a por el Sevilla desde el minuto 1.

El delantero neerlandés llega procedente del Villarreal cedido hasta final de temporada. Una muy buena incorporación para los de Míchel, pues parecía que la delantera existente no generaba el peligro que generaba Dovbyk. Ahora, la incorporación del ex del Everton, junto a Bryan Gil y el único superviviente de la delantera del año pasado, Viktor Tsygankov, irán a por todas tanto en la Liga, como en la Liga de Campeones.

Publicaciones Similares