El futbolista del Barcelona renovará con el conjunto catalán en cuanto cumpla los 18 años.
Lamine Yamal en el encuentro ante el Girona | La Sexta
Reina la alegría en Barcelona con la noticia de la futura renovación de Lamine Yamal con el Barça. La perla de La Masía extenderá su contrato como blaugrana que, actualmente, tiene vigencia hasta 2026.
Un ascenso meteórico desde su debut
Aunque parezca que ya se llevan años hablando de él, Lamine Yamal tan solo tiene 17 años, y su debut oficial con el Barça se produjo en la temporada 22/23, hace algo más de un año.
Desde ese Barcelona-Betis, el extremo catalán ha ido cogiendo importancia en los esquemas de sus respectivos entrenadores, tanto Xavi como Hansi Flick. Hasta llegar al punto en el que se encuentra hoy en día, siendo uno de los mejores jugadores del panorama mundial.
Con 56 partidos disputados con el primer equipo del FC Barcelona, Lamine Yamal ya suma 10 goles y otras 10 asistencias, a la precoz edad de 17 años.
La piedra angular del proyecto ‘culer’
Junto a otros jugadores de su misma generación, como son Cubarsí o Hector Fort, Lamine es una de las bases sobre las que se asienta el proyecto a futuro del Barcelona.
A esos jugadores, hay que sumarles a otros futbolistas de corta edad que aspiran a marcar una época en el equipo catalán, como Pedri o Gavi.
Todavía no se conocen todos los detalles de la futura renovación de Lamine Yamal, pero no sería nada raro que ese contrato incluyera, incluso, una cláusula billonaria para blindar su futuro en el Camp Nou.
Las cifras de la renovación
Valga la redundancia, aún no se conocen de manera exacta las cifras de la futura renovación, pero sí la duración. Actualmente, Lamine Yamal tiene contrato hasta 2026, y la extensión de contrato será hasta 2030.
Además, el Barça ya han preparado la hoja de ruta para mejorarle las condiciones económicas y blindarlo todavía más.