El conjunto de Mallorca logró vencer, por 1-2, al Real Valladolid, en un encuentro donde los locales se vieron sobrepasados.

Cyle Larin, el autor del primer tanto de este Valladolid – Mallorca | @RCD_Mallorca

El Estadio José Zorrilla acogió la octava jornada de LaLiga EA Sports, en el encuentro que midió al Real Valladolid y al Mallorca, dos equipos en dinámicas completamente opuestas. 

Un Real Valladolid que llegaba a este encuentro tras caer ante el Sevilla en un partido muy ajustado, donde fueron 1-1 hasta el minuto 85, cuando Ejuke puso el definitivo 2-1.

Por su parte, el Mallorca llegó tras vencer por 1-2 al Real Betis en el Benito Villamarín, una victoria que permitió al conjunto bermellón escalar a las posiciones que dan acceso a la Europa League.

Primera parte: Poca acción entre Valladolid y Mallorca

Durante sus primeros 20 minutos, el partido estuvo en una etapa de tanteo, donde ninguno de los dos equipo se atrevió a atacar ni dominar con certeza el encuentro.

A continuación, pocas cosas cambiaron, aunque el Valladolid se decidió a llevar el peso del partido y frecuentar la portería defendida por Leo Román, llegando a tener una ocasión muy clara en las botas de Raúl Moro.

Finalmente, el primer tiempo acabó con este 0-0. Un resultado que imprime a las mil maravillas lo que pasó en estos 45 minutos.

Segunda parte: El Mallorca castiga la fragilidad del Valladolid

En diferencia al primer tiempo, ambos equipos comenzaron esta segunda parte muy enchufados, en busca de la victoria, aunque fue el Mallorca quien tuvo la ocasión más clara, mediante Cyle Larin.

El Valladolid bajó bastante el ritmo en este inicio del segundo tiempo, dejando atrás toda la intensidad y buen juego que demostraron en la primera parte. Además, sufrieron la baja de Luís Pérez por lesión, un activo muy valioso en la defensa vallisoletana.

Demostrando la superioridad ejercida en estos minutos, el Mallorca se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Cyle Larin. El canadiense recibió en el área un pase filtrado de Dani Rodríguez, y supo definir, perfectamente, ante Karl Hein.

Tras el tanto del conjunto mallorquinista, el Valladolid se intentó recomponer, tanto en el marcador como en el juego, tratando de llevar los ritmos del encuentro, pero sin generar demasiado peligro ofensivo.

Sin embargo, el Mallorca siguió teniendo más ocasiones y de mayor claridad, como el cabezazo que conectó Copete desde el área pequeña, pero fue detenido por el portero estonio del Valladolid.

En el minuto 85, Valery sentenció el encuentro poniendo el 0-2, tras aprovechar un error garrafal de Lucas Rosa en la salida de balón.

Poco después, en el tiempo de añadido, el Valladolid pudo recortar distancias mediante un golazo, desde fuera del área, de Iván Sánchez.

Finalmente, el Mallorca logró llevarse estos 3 puntos tan valiosos que le sirven para colocarse, momentáneamente, en el 4º puesto, que da acceso a la próxima Champions League.

Próximos compromisos

Después de este encuentro, el Valladolid se medirá al Rayo Vallecano, también en el Estadio José Zorrilla, ante el Rayo Vallecano, en un partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga EA Sports.

Por su parte, el Mallorca volverá a jugar de visitante, esta vez en el RCDE Stadium, donde visitará al Espanyol, el próximo sábado.

Publicaciones Similares