El técnico del Real Madrid compareció después del empate de su equipo contra el Atlético de Madrid por 1-1.
Carlo Ancelotti tras el partido dijo sus impresiones acerca de este derbi madrileño, en el cuál fue más protagonista lo que ocurrió fuera del césped que dentro. El entrenador italiano se manifestó sobre la suspensión: »Fue una actuación correcta del árbitro, el partido tenía que pararse diez minutos. No nos gustó a nadie la decisión, pero la decisión fue acertada». El técnico compartió además sus sensaciones del empate: »Es un empate bastante distinto, estuvimos cerca de ganar el partido, pero puede pasar. El rival es muy fuerte, y tiene bastante recursos. Cuando nos adelantamos controlamos muy bien el partido. Seguiremos peleando, no estamos desesperados por esto. Empatar aquí puede ser bueno para el futuro’‘
Unos cambios polémicos
Sobre los cambios que hizo durante el partido, si se arrepintió, el italiano fue claro »No, los cambios eran por el cansancio de los jugadores», el entrenador merengue habló también de la dinámica del conjunto blanco en LaLiga: »Siempre pienso en positivo, recortamos un punto al líder y estamos en buena dinámica»
Ancelotti también habló sobre su equipo y los tramos finales de los partidos y si se percibe cierta tensión en ellos: »Es el fútbol. Cuando tienes ventaja y te faltan cinco minutos, tienes que defender. En la última jugada filtraron un pase perfecto y nos marcaron el gol». Y sobre el cambio de perfil de los centrales madridistas comentó que Militao en la segunda parte estaba incómodo y tuvo que volver a la posición original»
»No veo como un drama lo de Endrick»
También Carlo habló sobre la jugada de Endrick que pudo suponer el 0-2: »No fue una jugada clara como fue la del Stuttgart, no lo veo como un drama». El técnico italiano explico también su planteamiento inicial del derbi: »Fue un partido más controlado por ambas partes, nos preocupamos mucho de defender. Para nosotros el objetivo era defender mejor que el año pasado y lo hemos hecho. Tuvimos mucha más presencia en el área cuando centraban»
El entrenador blanco volvió a hablar de la suspensión, pero está vez si está favoreció al Atlético de Madrid: »Ha sido un partido con un problema que nos afectó a los dos equipos por igual, la decisión del colegiado fue correcta». Y sobre lo que dijo Busquets Ferrer: »Que tiraron mecheros, y que si seguían tirando el partido tendría que suspenderse definitivamente». También comentó el estado físico de dos jugadores, de Camavinga y de Tchouaméni: »Camavinga está bien, tuvo una lesión de cuarenta días. Este era un partido competitivo y no era lo ideal para él, creo que tendrá opciones de jugar el miércoles. Tchouaméni lo hizo bien, a nivel defensivo estuvo fantástico y con balón se notó su presencia». Y para finalizar, el técnico habló de dos jugadores que salieron tocados del Civitas Metropolitano, Thibaut Courtois y Fran Garcia: »Courtois tiene un problema muscular, Fran tiene un golpe»