Llámalo trabajo, no suerte.

La capacidad de análisis y trabajo de documentación del grupo de Llopis, clave anoche

Con el paso de las horas aparecen muchos pensamientos y las valoraciones sobre la agónica victoria del Real Madrid de anoche se suceden.

El Real Madrid cerró hace pocas horas una clasificación de lo más heroica que se recuerda en los últimos años en el club de Chamartín, la tanda de penaltis siempre se dice que es una inmensa suerte, pero en opinión de un servidor no lo es, es capacidad de trabajo y análisis.

La suerte de las tandas de penaltis también se puede entrenar, ¿cómo?, bien sencillo.

Está demostrado estadísticamente que un altísimo porcentaje de los lanzamientos desde el punto de los 11 metros realizados por un mismo jugador va al mismo punto entre los tres palos (este porcentaje puede superar el 90% en algunos lanzadores), es, por lo tanto, una faceta que haciendo estudiadas sesiones de video o incluso análisis de metadatos si se quiere dar un aspecto más técnico a esta labor se puede adivinar como decimos ese alto porcentaje de los lanzamientos.

Ayer vivimos una nueva entrega que avala esta teoría, previamente al comienzo de la tanda de penaltis todo el mundo pudo observar la conversación entre Andriy Lunin y Kepa en la que el cancerbero español aconsejó al ucraniano la mejor forma de intervenir frente a unos jugadores que él conoce de sus años en la premier en su mayoría.

Resultado, Lunin si ya había sido decisivo para no dejar al Madrid fuera de semifinales, fue simplemente fundamental en una tanda de penaltis que dejo a los inquilinos del Etihad Stadium fuera de una Champions que cada vez tiene más color de blanco.

Scroll al inicio
Ir al contenido