Eskerrik asko, Iker

Iker Muniain comunica a través de redes sociales que decide abandonar el club bilbaíno después de finalizar la presenta temporada.

Muniain con la copa recién ganada | @ikermuniain10
Muniain con la copa recién ganada | @ikermuniain10

Muchos eran los que hablaban sobre una posible continuidad de Iker después del éxito con la copa del Rey, pero hoy se han disipado las dudas. La decisión del navarro es apartarse del club, pero no ha dejado claro si se retira del terreno de juego o si está abierto a continuar en otro lugar su carrera futbolística.

Tras 15 temporadas en el primer equipo, Iker ha decidido poner punto y final, a lo que ha sido su carrera profesional en el club de su vida. 

El mediocentro ofensivo se va con más de 500 partidos con el Athletic Club. 

A sus 31 años veremos qué decide, cuál será su próximo destino, Arabia… Estados Unidos… 

Ese título, aún sigue presente

Tan solo hace 11 días de la maravillosa celebración del Athletic junto a todos los aficionados… a orillas de la Ría. Cerca de un millón de personas desde balcones, puentes, terrazas, orillas de la ría, en la plaza del ayuntamiento… se congregaron y fueron testigos 40 años después de la Gabarra.

Iker fue el cabecilla de la celebración, también que hizo la cuadrilla de jugadores el martes 10 a la noche por las calles de Bilbao, y sin duda fue una de las cosas que más dieron que hablar la semana pasada en la prensa.

Consiguió unir a la plantilla con un conjunto de bilbaínos que estaban paseando por la ciudad. Y se encontraron con ese festejo liderado por Villalibre y su grupo de música, una charanga que duró cerca de dos horas y que alarmó a los municipales de la Villa.

Nadie se imaginaba que aquel speech de Iker desde la balconada del Ayuntamiento de Bilbao iba a ser una despedida. Hizo que la celebración fuera recordada por mucho tiempo, se dejó la voz en la presentación de todos sus compañeros y se dejó también la piel en la Cartuja aquel 6 de abril. 

Muniain  | @ikermuniain10
Muniain | @ikermuniain10

Eskerrik asko, capitán, por todo lo que has aportado al club, por tu cercanía con los aficionados. Por ser un líder aún en época sombría donde no has podido jugar todos los minutos que deseabas… Por tu lealtad al Athletic Club y transmitir lo que significa para ti.

¡Enorme Muni!

Scroll al inicio
Ir al contenido