La grada de animación permanecerá cerrada solo durante un partido
El Atlético de Madrid ya ha sido informado de la sanción que le será impuesta por los incidentes ocurridos en el estadio Metropolitano durante el partido contra el Real Madrid. En el minuto 60 del derbi, tras el gol de Militao y las burlas de Courtois, algunos aficionados ubicados en la zona del Frente Atlético, empezaron a lanzar objetos cerca del portero belga. Esto provocó la interrupción del encuentro durante 10 minutos. Aunque el Comité propuso severas sanciones para el equipo rojiblanco, estas fueron, finalmente, reducidas tras las protestas del club.
El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol ha reducido el castigo inicial de tres partidos de cierre parcial del estadio a solo uno y ha reducido la multa de 45.000 a 3.000 euros. El club rojiblanco había recurrido la sanción impuesta el día 2 de octubre por el Comité de Disciplina de la RFEF. Esta incluía el cierre de la grada baja del fondo sur durante tres partidos y una multa debido al lanzamiento de objetos hacia el portero del Real Madrid.
Tras esta decisión, el club se ve satisfecho tras la reconsideración de las sanciones propuestas.
Descontento por la sanción al Atlético de Madrid
La entidad rojiblanca había calificado de «desproporcionada» la propuesta inicial de la Comisión Antiviolencia, que recomendaba el cierre completo del Metropolitano por 15 días y una multa de 65.000 euros. El club defendía que dicha sanción perjudicaría a 70.000 aficionados por el comportamiento inaceptable de una minoría. En un comunicado oficial en su página web, el club expresó su desacuerdo: «El Club Atlético de Madrid considera completamente desproporcionada esta propuesta de sanción, ya que pretende castigar a 70.000 personas por el injustificable comportamiento de unos pocos». Además, el club informó que, desde que ocurrieron los hechos, su departamento de seguridad ha estado trabajando en la identificación de los responsables. Afirma además que cuatro de ellos ya han sido expulsados de forma definitiva como socios del club. Las investigaciones continúan, y aplicarán la misma sanción a los otros involucrados identificados.
Castigo al Frente Atlético
Pese al recurrimiento de la sanción por los hechos acontecidos en el pasado derbi, el pasado miércoles, el Atlético tomó la decisión de no vender entradas para ningún socio de la grada de animación para los próximos 5 encuentros fuera del Metropolitano.
«El club ha recibido dos sanciones. Una de ellas del Comité de Competición de la RFEF y la otra del Comité de Apelación de UEFA. Además de una propuesta de sanción de la Comisión Antiviolencia por unos incidentes que dañan gravemente su imagen y la de su afición.»