El futuro de Enzo Fernández en el Atlético de Madrid

En las últimas semanas, se especula sobre que el Atlético de Madrid busca el fichaje de otro campeón del mundo, aunque esta vez se trataría de Enzo Fernández, actual jugador del Chelsea FC. El club madrileño busca reforzar su medio del campo en el mercado invernal y el internacional argentino sería la mejor opción.

¿Es posible este fichaje?

El jugador estaría interesado en salir de Londres, donde ha perdido protagonismo en las últimas temporadas, aun así, el Chelsea no quiere dejarlo ir a menos que sea por una cifra cercana a los 90 millones de euros, lo que dificulta la operación. El Atlético baraja una cesión con opción de compra obligatoria, aunque el traspaso está en una fase inicial y sería complejo.

Sin embargo, en las últimas horas la cuenta oficial de X del Atlético de Madrid en inglés ha publicado una imagen de su jugador Julián Álvarez junto a Enzo Fernández en la concentración de la Selección de Argentina que sin duda ilusiona a la afición rojiblanca.

Julián Álvarez, clave en la operación

El delantero argentino llegó al Atlético de Madrid el pasado mercado de verano como fichaje estrella, costando más de 75 millones de euros. En los últimos años, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha insistido en la necesidad de incorporar un organizador al equipo, una pieza clave para reforzar el centro del campo y aportar creatividad y control en el juego. A pesar de que varios nombres han sonado para este rol, ninguno ha terminado concretándose.

Recientemente, el nombre que ha ganado relevancia en la lista de posibles fichajes es el de Enzo Fernández. A este se le conoce, principalmente, por su capacidad de distribución, visión de juego y equilibrio defensivo, es decir, encajaría a la perfección en las necesidades tácticas del equipo. Además, su estrecha relación con Julián Álvarez, compañero en la selección argentina, podría ser un factor positivo en su adaptación y rendimiento en el conjunto rojiblanco. Esto es parecido a lo sucedido con el fichaje del propio Julián, quién contó que Antoine Griezmann, Nahuel Molina y Giuliano Simeone, entre otros, no pararon hasta convencer al argentino de jugar en el Atlético de Madrid.

Publicaciones Similares