Qué gran noche nos regaló este increíble grupo de jugadoras, y no es para menos: España ha conquistado su segunda UEFA Nations League tras vencer a Alemania por 3-0 en el encuentro de vuelta de la final, disputado en el Riyadh Air Metropolitano.
Claudia Pina, MVP de la Final y máxima goleadora de la competición, firmó dos goles de bella factura y Vicky López también vio portería en un partido completísimo de las chicas dirigidas por Sonia Bermúdez, que consigue así su primer título al frente de la selección. Este encuentro, además, pasará a la historia por las 55.843 personas que llenaron las gradas del estadio del Atlético de Madrid, el mejor registro jamás logrado en un partido de La Roja femenino.
Una primera parte sin goles pero con España teniendo las ocasiones más claras
Para esta gran final, Sonia Bermúdez confió en Vicky López para cubrir la baja de Aitana Bonmatí, quien se fracturó el peroné de la pierna izquierda y ya ha sido intervenida quirúrgicamente, una lesión que la mantendrá alejada de los terrenos de juego durante cinco meses. El resto del once mantuvo la misma base de jugadoras que arrancaron en el encuentro de ida.
España salió muy enchufada en los primeros compases del partido y Claudia Pina lideró un contragolpe con un balón en profundidad al que llegó Esther González, pero la delantera del Gotham FC cruzó en exceso su disparo y el balón se marchó rozando el poste. Poco después, Alexia Putellas remató de cabeza un centro medido de Mariona Caldentey que Ann-Katrin Berger detuvo con una gran estirada.
Al cuarto de hora, Cata Coll realizó su primera intervención del encuentro al detener un disparo desde la frontal de Franziska Kett. Más tarde, las nuestras volvieron a buscar el camino del gol con una internada de Mariona que acabó en un centro rematado de forma acrobática por Esther, aunque Berger detuvo sin complicaciones. La jugadora del Lyon, Jule Brand, tampoco consiguió sorprender a Cata Coll con un tiro lejano que la guardameta balear rechazó con seguridad.
A partir de ahí, España se soltó y desplegó su mejor juego acercándose con más peligro a la meta alemana y rondando el primer gol de la noche. No obstante Alemania no dijo su última palabra y Nicole Anyomi pudo marcar antes del final, por suerte su tiro se marchó fuera. Todavía quedaba una segunda parte en la que todo cambió.
Claudia Pina y Vicky López lideran la conquista de la segunda Nations League consecutiva
Una vez concluido el periodo de descanso, regresaron las mismas protagonistas que habían empezado el partido. España tuvo unos primeros minutos de tanteo y dispuso de algunas ocasiones, como un centro desde la derecha de Mariona que Esther cabeceó desviado.
Pasada la hora de juego, Claudia Pina recorrió la banda izquierda y realizó una pared con la atacante del Arsenal. Acto seguido, Pina soltó un derechazo sensacional que se coló en la portería, desatando la euforia de la afición española. Y tan solo siete minutos después, Laia Aleixandri condujo la pelota por el sector derecho y se la entregó a Vicky López, que encaró a su defensora y se sacó un poderoso disparo con rosca con la zurda que se coló por la escuadra, limpiando por completo las telarañas. El 2-0 ya lucía en el marcador del Metropolitano y España empezaba a tocar con la punta de los dedos su segunda Liga de Naciones.
Las germanas de Christian Wück intentaron por todos los medios meterse en el encuentro, pero nada les salía bien y, por si fuera poco, a quince minutos de la conclusión Claudia Pina dictó sentencia anotando el 3-0 con un potentísimo zurriagazo desde su casa. Un golpeo que ya es su seña de identidad y que completaba una actuación portentosa, consagrándose como máxima goleadora de esta edición con 6 dianas además de ser MVP del partido.
Silvia Gasperotti pitó el final y España volvió a saborear las mieles del éxito con la conquista de su segunda Liga de Naciones de la UEFA de manera consecutiva. Este magnífico grupo de jugadoras se ha convertido, por méritos propios, en toda una referencia del fútbol femenino gracias a su talento y entrega, coronando un 2025 perfecto.








