Tras la calurosa bienvenida a los veintidós de inicio, comenzaba una nueva ronda de la Copa de S.M el Rey. Otra cosa no pero seguros estábamos de que nos iban a brindar un gran partido; y así fue, 3-2. Real Murcia y Cádiz se veían las caras tras varios años sin hacerlo, siendo su último enfrentamiento en 2016 en la antigua Segunda B, partido que acabó 1-2 para los gaditanos.
Asedio murcianista, 3-0
Comenzado el partido y con un gran recibimiento en las gradas, la primera ocasión fue para el conjunto grana; testarazo de Ekain que se marchó por encima del travesaño. Los primeros acercamientos del partido los realizó el club gaditano, sobre todo dando mucha profundidad por la banda de Efe JR. Tras los primeros 10 minutos de partido vimos como el balón no se decantaba para ningún bando, pues ambos combinados realizaban una gran presión tras pérdida.
Y cuando parecía que no entraba, entró. Tras un pase en profundidad desde la zaga murcianista y el maravilloso centro de Pedro León, Alex Schalk hizo que el conjunto local se pusiera por delante en el luminoso. 1-0 ya en el minuto 15. Y los ataques no cesaban por parte de los de Colunga, otro disparo de Schalk que pasó rozando el larguero. A los cánticos de ¡¡¡Murcia, Murcia!!! Respondía el equipo con más y más ataques. El equipo de Garitano se veía contra las cuerdas.
Si veníamos diciendo que el Real Murcia estaba atacando sin cesar, lo volvió a hacer. Tras un pase de Alex Schalk al espacio, Pedro Benito, haciendo la ley del ex, anotó el segundo para los rojiblancos. En tan solo 22’ de juego, 2-0 en el marcador y con mucha superioridad.
También iba a tener el Cádiz las suyas, llegando a la primera media hora un remate de cabeza sembró el miedo entre los granas; para su fortuna acabó en solo susto. Habiéndose transcurrido los primeros 35 de partido, vimos como el Real Murcia dominaba totalmente.
Al filo del descanso y tras una conducción de balón por parte de David Vicente, envió el balón a la red tras un tremendo zapatazo desde fuera del área. Puso el 3-0 en el marcador y cerró la primera parte inmaculada del Real Murcia.
Sufrimiento que sabe a gloria
Pocos segundos tras el pitido inicial, el colegiado rumano decretó penalti a favor del Cádiz; cometido por Carmona. Penalti que fue parado por Diego Piñeiro, evitando pues el 3-1. A la afición murcianista no le quedaban piropos para referirse a su portero suplente. El equipo de Colunga realizó dos cambios dando entrada a Hector y Palmberg por Alex Schalk y Alberto González.
Tardaría poco en llegar la réplica del Cádiz, poniendo el 3-1 ahora sí en el marcador. Gol de Diarra ajustado al palo derecho de Piñeiro. Pedro León fue sustituido por Sekou en el diez de la segunda. Por parte del conjunto cadista, también hubo movimientos en el descanso, fueron cuatro los ingresados por Garitano; destacando al delantero Roger Martí.
Rondando la mitad del segundo tiempo, una acción polémica dentro del área hizo que los gaditanos estuvieran a muy poco de ponerse a tan solo un gol de los granas. Transcurridos veinte de la segunda, Colunga daba entrada a su estrella; hoy suplente, David Flakus. Y otra más que le apuntamos al reconocido cadista, Pedro Benito, disparo que por muy poco no encontró portería.
De nuevo otra para Flakus, que se fue a las manos de David Gil. Y de nuevo gol, esta vez de Dawda. Se le ponía las cosas muy de cara al conjunto que hoy actuaba de visitante. Iba a reforzar el ataque Ortuño, dando salida a Alex Fernández. A falta de 13 más el descuento, el partido se encontraba 3-2 y muy abierto a nuevas ocasiones.
Que auténtica maravilla estábamos presenciando en la Nueva Condomina, el Murcia defendiendo sin cesar y el Cádiz atacando como si les fuera la vida en ello, porque realmente les iba, ya no solo por perder el partido o por enviarlo a la prórroga, sino por la eliminación de la competición nacional. En el 85 se se realizaba el ultimo cambio de el Real murcia dando entrada a Jorge Sánchez.
Cinco iban a ser los minutos que se iban añadir al partido, cinco de sufrimiento para el Murcia que podrían saber a gloria. En el 92’ se reclamó por parte de todo el conjunto visitante un posible penalti sobre Roger Martí. Y una vez alcanzado el 95, una acción polémica hizo que se desataran las pasiones y hubo una tangana que provocó la expulsión de Diakité.
Y tras 96’ de pura angustia, el Murcia conseguía una merecídisima victoria. Esta victoria los catapultan hacia los octavos de final de la competición nacional, tocándoles un primera división; sorteo que se realizará el 9 de diciembre en la ciudad deportiva de Las Rozas.
Ficha técnica:
Real Murcia C.F. (4-2-3-1): Piñeiro; Cristo, Carmona (85′), Alberto (46′); Isi, Antonio David; Pedro León (56′), Schalk (46′), Pedro Benito; Ekain (66′).
Suplentes: Kajaia, Mier, J.C. Real, Flakus (66′), Héctor Pérez (46′), Sarabia, Palmberg (46′), Sekou (56′), Kayode, Jorge Sánchez (85′), Manu Lara.
Entrenador: Adrián Colunga.
Cádiz C.F. (4-2-3-1): David Gil, More, Pereira, Pelayo, Caicedo; Alex Fernández (78′), Joaquín González (46′); Tabatadze (46′), Diarra, Efe JR (46′); García Pascual (46′).
Suplentes: Aznar, Diakite (46′), Recio, Martí (46′), Brian Ocampo, Ortuño (78′), Dwada(46′), Climent, Juan Díaz, Ukwuije, Ismael Álvarez (46′).
Entrenador: Gaizka Garitano.
Goles: Schalk 15′ (1-0), Pedro Benito 22′(2-0), David Vicente 46′ (3-0), Diarra 53′ (3-1), Dawda 77′ (3-2).
Estadio: 10.442 espectadores.
Árbitro principal: Sergiu Claudiu.
Asistentes: Josep Mordoy, Aitor Moleón.
Cuarto árbitro: Francisco Ortega








