Real Ávila 1 – 2 Rayo Vallecano: Isi y Álvaro García salvan al Rayo

El Rayo Vallecano consigue su plaza en dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras remontar en la prórroga al Real Ávila

Real Ávila - Rayo Vallecano

Ávila se vestía de gala para acoger los treintaidosavos de final de la Copa del Rey entre el Real Ávila y el Rayo Vallecano.

El Real Ávila, que había eliminado al Real Avilés Industrial en la ronda anterior, venía con ganas de derribar a Goliat y avanzar en la competición del caos.

Por su parte, el Rayo Vallecano no quería sorpresas y seguir cómodamente en una de sus competiciones favoritas.

Primera parte: Superioridad local, pero sin recompensa

La contienda comenzó con muchos ánimos de los locales y bastante igualdad. De hecho, la primera fue para el Real Ávila en el minuto 4, con un disparo de Runy fácilmente parado por Dani Cárdenas.

La afición asistente al estadio Adolfo Suárez apretaba, tanto que hasta hubo avisos por uso de silbatos desde la grada.

El partido estaba muy parejo, pero las ocasiones no acababan de concretarse y era el Real Ávila el que llevaba la voz cantante en el duelo. Tanto que Runy, por segunda vez, la volvió a tener en el minuto 17, pero su disparo rozó el poste.

El Rayo se desesperaba poco a poco, y en eso el Real Ávila mandó un remate de cabeza de Diego Lorenzo al larguero en el 20 de encuentro.

Los ánimos no decaían para los abulenses, que a base de centros ponía contra las cuerdas a los de Iñigo Pérez.

A pesar del dominio abulense, el Rayo se levantó con un tiro desde fuera del área de Fran Pérez y otro de Camello que fue anulado por fuera de juego.

Pasado ya el ecuador de la primera mitad, el Real Ávila seguía con la batuta del encuentro y se acercaba nuevamente con un tiro muy desviado de Carlos Pérez.

Se acercaba el final de la primera mitad, y otra chance caía del lado local, con una gran jugada de equipo que se culminó con un remate que tocó en un jugador del Rayo y se fue a córner.

Dos minutos se alargó el primer acto, aunque no dio lugar a nada más. Ambos conjuntos se fueron al túnel de vestuarios, pero uno bastante más satisfecho que otro.

Segunda parte: Los goles hacen acto de presencia

Con el sueño más vivo que nunca y sin cambios en ninguno de los dos onces, arrancaba el segundo periodo.

Los primeros compases fueron un símil de la primera mitad, mucha igualdad pero con la balanza ligeramente inclinada hacia el lado local.

Justamente, el Real Ávila logró adelantarse con un gran remate de Carlos Pascual, capitán del Real Ávila, en un córner votado por Runy.

Con los «sí se puede» muy presentes en la tribuna, los abulenses seguían en una nube y se crecían ante la situación.

Ante la impotencia de la posible eliminación, Iñigo Pérez preparó a los más habituales para saltar al verde. Álvaro García, Pep Chavarría, Unai López y Jorge de Frutos entrarían por Veertrouwd, Luiz Felipe, Camello y Gumbau.

Marc García también daría recambio a sus jugadores, al ingresar Adri Carrión y Gonzalo Serrano por Diego Lorenzo y Sarr.

El equipo madrileño remaba, pero el Real Ávila se lo impedía. Lo máximo que consiguió el conjunto vallecano fue un disparo de larga distancia de Unai López que se fue por encima de la puerta de Samu Rodríguez.

Más cambios llegaban por ambos bandos. Carlos Pérez salía ovacionado del Adolfo Suárez para que entrase Sissé. Por parte del Rayo, ingresó Ratiu por Óscar Valentín.

Con 15 minutos para el final, el Real Ávila no cesaba sus ataques, aunque Runy no decidió bien en la jugada que pudo ser el segundo gol.

El tiempo corría en contra del Rayo, que no atinaba una ocasión en botas de De Frutos.

El Real Ávila insistía con que querían vencer, y un tiro de Runy iba directo a las manos de Cárdenas.

Para terminar con sus pausas, Marc García daba entrada a Lauture y a Prince Ngaah en detrimento de Runy y de Markel Ruiz, que supuso un cambio de formación a un 5-4-1.

Pasado ya el minuto 80, se notaba el sufrimiento de ambos bandos. El Rayo tanteaba el área abulense, pero no concretaba ocasiones realmente peligrosas.

El estadio Adolfo Suárez vibraba de emoción y se llenaba de cánticos alentadores, pero el tiempo de añadido despertó los pitos de la grada.

7 minutos tenía el Rayo para forzar la prórroga, y lo consiguió con un gol de volea de Isi en el 94 que silenció a toda la hinchada local.

Con ese empate, el partido seguiría en la prórroga.

Primera parte de la prórroga: Cansancio notorio en ambos conjuntos

El tiempo extra arrancaba, y Lejeune entraba por Pathé Ciss gracias al cambio extra que otorga esta parte del partido.

Los minutos corrían, y ninguno lograba hacer daño al otro. Y así hasta el 105, pues no hubo mucho fútbol destacable durante este periodo.

Segunda parte de la prórroga:

Los últimos minutos comenzaban y los nervios se afloraban. El Real Ávila aguantaba como podía y el Rayo apuraba sus opciones.

Los locales probaban suerte con un tiro lejano despejado por Cárdenas., mientras que los visitantes no atinaban la puerta de Samu.

Los minutos corrían y los penaltis se hacían una opción más probable. Carlos Pascual tuvo que abandonar el campo tras un golpe, y en su lugar entró Mario Camero.

Con el frío como protagonista en Ávila, el encuentro se inclinó finalmente para el «Primera». El cabezazo de Álvaro García en el 119 le dio el pase a los madrileños.

Próximos compromisos

El Real Ávila tendrá que viajar hasta Galicia para medirse al Coruxo en la jornada 14 del grupo 1 de 2ª RFEF. Después, se medirán al Burgos B y al Deportivo Fabril en las siguientes semanas.

El Rayo Vallecano también jugará su siguiente encuentro como visitante. Y lo hará contra el RCD Espanyol en la fecha 15 de LaLiga EA SPORTS. Más adelante, jugarán contra el Jagiellonia Bialystok, de Polonia, y contra el Real Betis.

Entradas relacionadas

Real Zaragoza vs Burgos: El Burgos logra el pase a la siguiente ronda

Con motivo de la segunda ronda de la Copa del Rey, el Real Zaragoza y Burgos se veían…

PorByNicolás ArguedasDic 4, 2025

CD Extremadura 1-2 Sevilla FC: Victoria por la mínima en Almendralejo

El Sevilla FC vence 1-2 al CD Extremadura, en un encuentro muy competido y pasa a la siguiente…

PorByJoel MéndezDic 4, 2025

Real Murcia 3-2 Cádiz: con sufrimiento, saboreas la victoria

Gran partido entre dos históricos, Real Murcia C.F. y Cádiz C.F.; partido correspondiente a la segunda ronda de…

PorBySamuel LinaresDic 4, 2025

CD Mirandés 0-2 Real Sporting: Pegada y solvencia del Sporting para seguir vivos en la Copa

Los rojiblancos encarrilaron el partido con dos golpes tempranos y manejaron el ritmo ante un Mirandés sin claridad…

PorByHodei TorviscoDic 3, 2025
Scroll al inicio