SD Huesca 2-4 CA Osasuna: Un muy buen Huesca se queda a las puertas de hacer historia

Raul García aparece en El Alcoraz para clasificar al Osasuna hacia los octavos de final, en un encuentro muy disputado por parte del Huesca.

Huesca vs Osasuna

El Alcoraz fue testigo de una gran noche de Copa del Rey. La SD Huesca se midió ante el Osasuna, un rival de Primera División. Los dos equipos se enfrentaron con un claro objetivo en mente, conseguir el billete a los octavos de final.

El conjunto aragonés llegaba al encuentro cargado de ilusión y ambición. Más aún tras la importante victoria lograda ante la Cultural Leonesa, un triunfo que permitió a los de Bolo imponerse a un rival directo. Además, el Huesca se marcaba el reto de superar la eliminatoria copera, un desafío que supondría hacer historia al firmar la temporada de mayor recorrido en la competición del KO.

Por su parte, Osasuna visitaba Huesca tras dejar una muy buena imagen ante el FC Barcelona. Sin embargo, su situación en Liga es delicada, ya que ocupa una peligrosa decimosexta posición, con la mirada puesta en la lucha por la permanencia. A pesar de no priorizar la Copa, Alessio Lisci catalogaba el encuentro como una oportunidad para dar minutos a los menos habituales y mantener vivo el sueño copero.

Primera parte: Un Huesca muy bien plantado sorprende al Osasuna

El balón empezaba a rodar en El Alcoraz con un Huesca muy atrevido. Con tan solo 2 minutos, el conjunto local dispuso de la primera gran ocasión del encuentro. Los de Bolo salieron con mucha determinación y ideas, consiguiendo apoderarse de la posesión de la pelota en el tramo inicial del partido.

El conjunto oscense estaba muy bien plantado en el terreno de juego. Además, lograba amenazar en varias ocasiones a la portería de Aitor Fernández. A medida que pasaba el tiempo, el Osasuna empezaba a dominar el control del encuentro y se sentía más cómodo. Poco después, el conjunto de Alessio Lisci dispuso de un gran disparo de Raul García desde fuera del área, que se marchaba a escasos centímetros de la portería local.

Los minutos pasaban en Huesca. No obstante, los goles no llegaban. El partido estaba muy disputado y no disponía de un dueño claro. Los rojillos se azercaban tímidamente hacia el gol, pero sin acabar de rematar las ocasiones. Llegaba el minuto 35 y Daniel Luna firmaba el primer tanto del partido tras una falta lateral. Después del gol, el Huesca se venía arriba y empezaba a soñar con la victoria.

El Osasuna conseguía reponerse poco a poco, llegando cada vez más con peligro a la portería rival. No fue hasta el último instante de la primera parte, cuando Raul García conseguía poner las tablas en el marcador tras un buen disparo desde la frontal. Con el tanto, el cuadro pamplonés lograba salvar un empate al descanso.

El primer tiempo se terminaba con un Huesca muy competitivo. A pesar de su enorme trabajo, se marchaba con un sabor amargo después del empate del Osasuna. Por otra parte, el conjunto rojillo se marchaba con malas sensaciones y con la necesidad de reaccionar si quiere pasar la eliminatoria.

Segunda Parte: El Osasuna no reacciona y se marcha a la prórroga.

El segundo tiempo empezaba con polémica. García Verdura no señalaba una posible mano dentro del área, a favor del cuadro local. La segunda parte iniciaba justo como terminó el primer tiempo, un Huesca llegador que lograba cerrar a los rojillos atrás.

El equipo navarro generaba mucho peligro mediante a Sheraldo Becker, que desequilibraba la defensa azulgrana en diversas ocasiones. El encuentro estaba muy disputado y no conseguía decantarse por ninguna parte. Por ese motivo, Bolo daría entrada a Cortajarena y Iñigo para aguantar el ritmo del partido.

La escuadra navarra no podía con el Huesca y tampoco amenazaba a la portería de Daniel Martin. Con la intención de cambiar el rumbo del choque, Alessio Lisci efectuaría cuatro cambios que buscaban cambiar la dinámica del partido. En concreto, saltaban al césped Moncayola, Ruben García, Catena y Victor Muñoz en busca de la clasificación. El técnico italiano ponía toda la artilleria en El Alcoraz, para evitar la posible eliminación copera.

Alrededor del minuto 70, un gran error de Daniel Martín en salida dejaba solo a Raúl García. A pesar de ello, el delantero español la enviaba a las nubes. El duelo copero llegaba a un punto en que no se permitía ninguna distracción. Los azulgranas lo sabían perfectamente y no querían perder todo lo logrado hasta ahora.

El final se acercaba y la prórroga cada vez estaba más cerca. Los dos equipos disponían de sus últimas ocasiones para rematar el choque, pero no conseguía ningún conjunto el gol del triunfo. En el tiempo extra, el conjunto local se mantuvo firme y aguanto el resultado.

Los 90 minutos llegaban a su fin y todo se iba a jugar en la prórroga. La entidad azulgrana empezaba a creer con el miraculo y enviaba al Osasuna al alargue.

Primera parte de la prórroga: Máxima igualdad en El Alcoraz

La pelota volvía a rodar sobre el terreno de juego. Sorprendentemente, el Huesca salió con la misma personalidad que en todo el partido. No obstante, el nivel de categoría se notaba en el aspecto físico.

En el minuto 95, Raul García firmaba su doblete y daba la vuelta al marcador para dar la ventaja al equipo visitante. A raíz de ello, los rojillos empezaron a llegar cada vez con más peligro a la portería rival.

Cuando la primera parte parecía estar terminada, aparecía Cortajarena para empatar el encuentro y hacer vibrar a toda la ciudad. El Huesca encaraba el segundo tiempo cargado de ilusión tras el tanto. Por otro lado, el Osasuna veía como se le volvía a complicar el pase de ronda.

Segunda parte de la prórroga: El Osasuna sentencia en el tramo final

El segundo tiempo arrancó con un Huesca volcado hacia la historia. Los locales estaban a 15 minutos de poder narrar una hazaña increíble y la afición lo sabía.

A pesar de su enorme sacrificio, el Osasuna conseguía silenciar a todo el estadio tras un gol de Osambela en un melón en el área. Como consecuencia, el duelo se convertía muy divertido para el público, con ambos equipos volcados en ataque disponiendo de numerosas llegadas. Minutos más tarde, Ante Budimir sentenciaba el partido y metía al Osasuna en la siguiente ronda.

El encuentro se terminaba en Huesca con un sabor agridulce. Después de verse en la siguiente ronda en muchas veces, se quedaba a las puertas de narrar un hecho històrico.

Próximos Compromisos

La siguiente prueba de fuego para el Huesca será ante el Racing de Santander, líder de la Liga Hypermotion, donde el conjunto aragonés buscará dar la sorpresa y prolongar las buenas sensaciones.

Por su parte, Osasuna se medirá al Deportivo Alavés en una auténtica final con el objetivo de alejarse de la zona de descenso. 

Entradas relacionadas

El Real Madrid toca fondo en Albacete: una eliminación que desnuda todas sus carencias

El Real Madrid firmó en Albacete una de las eliminaciones más humillantes de su historia reciente. La derrota…

PorByCarlos CórcolesEne 15, 2026

El Albacete hace historia ante el Real Madrid y firma la mayor noche de su siglo

El Albacete firmó una noche histórica al derrotar por primera vez al Real Madrid en competición oficial, eliminándolo…

PorByCarlos CórcolesEne 15, 2026

Real Murcia 0-2 Real Betis: Si perdonas, el Betis no lo hará por ti

Duelo de históricos en Nueva Condomina, que acabó con la victoria por 0-2 del Real Betis frente a…

PorBySamuel LinaresDic 19, 2025

Un zarpazo de Jauregizar tumbó al Ourense CF

El Ourense CF forzó la prórroga ante todo un Athletic Club, pero un gol de Jauregizar dio la…

PorByAlex Penedo SotoDic 19, 2025
Scroll al inicio