El encuentro que enfrentaba a Deportivo Alavés y Sevilla FC ha finalizado con derrota 1-0 para los de Matías Almeyda, en un encuentro muy cerrado y disputado que terminó decidiéndose con un tanto desde los once metros. Un Sevilla que no es capaz de anotar gol y vuelve a mostrar su irregularidad y falta de confianza y criterío ante un Alavés que salió con las ideas claras desde el inicio.
Primera parte: Igualdad máxima
El inicio del partido estuvo marcado por la igualdad plasmada sobre el terreno de juego. Un partido cerrado entre dos clubes que se jugaban el pase a los octavos de final de la Copa del Rey. Los primeros compases del partido fueron de testeo, pocas ocasiones y muchas imprecisiones en la circulación, aunque la batuta inicial la tuvieron los locales.
Por desgracia, en el minuto 23, Jonny Otto fue sustituido por Protesoni debido a problemas físicos en su muslo izquierdo. El encuentro prosiguió y los hispalenses poco a poco fueron tomando el control, mediante las apariciones de Oso por el carril zurdo. Los visitantes se crecieron con el paso de los minutos, pero las ocasiones no terminaban de concretarse. Los minutos finales fueron sin pena ni gloria, más allá de varios disparos lejanos y una ocasión de Sow que desvió Raúl Fernández de manera eficiente.
Segunda parte: Los once metros ponen sentencia
La segunda mitad dio comienzo con una sintonía similar al inicio de la primera, aunque ahora eran los locales los que tenían el dominio de la contienda. Por su parte, los de Nervión esperaban pacientemente con salidas rápidas, pero poco precisas. El Alavés avisó primero, ya que Carles Aleñá disparó desde fuera del área, obligando a Vlachodimos a realizar una de las paradas del torneo para mandar el balón a córner. En el saque de esquina, Protesoni se encontró el balón y disparo a bocajarro, sin embargo, el portero griego del Sevilla FC blocó de manera milagrosa y mantuvo el 0-0.
En el minuto 65, Coudet movió fichas en el banquillo, dando entrada a Guevara y Lucas Boyé por Pablo Ibañez y Mañas respectivamente. Justo después, Matías Almeyda respondía con otra doble sustitución, siendo estos Agoumé y Mendy por Sow y Manu Bueno.
Tras los cambios, el Alavés tuvo la más clara, en primera instancia con un disparo de Carlos Vicente que paraba Vlachodimos, con la mala fortuna de que ese esférico le cayó a Lucas Boyé, disparando con el portero abatido pero encontrándose con un Castrín providencial que se estiraba en el suelo y sacaba la pelota del área. Acto seguido, Isaac Romero respondía con un tiro sin ángulo que solventó Raúl Fernández.
En el minuto 78, Castrín derribaba a Boyé dentro del área, provocando penalti. Carlos Vicente no falló y puso el 1-0 desde los once metros. En los minutos finales del partido, ambos combinados movieron fichas en el banquillo, pero el resultado no cambió y el Deportivo Alavés certificaba su paso a octavos de final tras eliminar a un Sevilla que queda muy mermado.
Próximos enfrentamientos
En la próxima jornada, el Deportivo Alavés se medirá ante el Osasuna en El Sadar. Un partido muy importante para ambos, ya que buscarán la victoria para intentar meterse en la zona noble de la tabla. Dicho encuentro se disputará el próximo sábado, 20 de diciembre, a las 18:30 horas, partido perteneciente a la jornada 17 de LaLiga EA Sports.
Por su parte, el Sevilla FC se verá las caras ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. La entidad dirigida por Matías Almeyda buscará recuperar la senda de la victoria y revivir a los suyos tras dos resultados muy adversos. El encuentro se disputará el próximo sábado, 20 de diciembre, a las 21:00 horas, partido perteneciente a la jornada 17 de LaLiga EA Sports.








