Con el himno cantado por las más de 31.000 personas; récord en el Enrique Roca, daba comienzo un partido digno de categoría superior. Dieciseisavos de la Copa de S.M. El Rey y no un partido cualquiera, duelo de históricos.
Intento grana, ejecución bética
Una vez realizado el saque de honor por el célebre tenista Carlos Alcaraz, dio comienzo un bello choque. La primera sería a los escasos segundos de comenzarse el partido. Una gran conducción de Mier, que colgaba el balón para que Cristo lo rematara y fuese rechazado por la zaga bética. Pasado ya el primer susto de los grana, los verdiblancos comenzaron su asedio sobre la meta de Piñeiro.
Uno de los comienzos más frenéticos; en lo que a juego y grada se refiere. Transcurridos 11 minutos, vimos como los pupilos de Adrián Colunga intentaban realizar un salida de balón desde atrás. Misma salida de balón que provocaba una gran presión por parte de los heliopolitanos, que no cesaban en su tarea.
Con una formación clara de 5-3-2, el rey de segunda división intentaba sacar el balón. Una gran jugada llegó a Flakus, que no vio a su compañero Bustos y desperdició una gran ocasión que acabó en saque de esquina. Sobre el ecuador de la primera, se reclamó un penalti sobre Cucho Hernández en el que el colegiado desde una primera instancia dio la ley de la ventaja.
En el 27’, Martínez Munuera señaló una falta de Mier sobre el lateral visitante. Tras esa acción y una gran combinación de pases, Cucho disparaba a portería con la fortuna de que se encontró con la mano de Alberto González. Sin duda alguna, el colegiado decretó penalti; el cual transformó el mismo Cucho. Poniendo el 0-1 en el luminoso a falta de quince para el entretiempo.
No cambiaría el equipo murciano su manera de jugar, rozando el empate en varias ocasiones en una misma jugada. Dicha jugada provocó un nuevo córner botado por Pedro León. La primera amarilla llegó en el 37 y no fue la única. Tanto Natan como Deossa quedarían apercibidos para el resto del encuentro.
Y llegaron las verdaderas ocasiones
El Real Murcia no cesaba en su ataque. Sacando varias faltas cerca del área, las cuáles no obtenían sustancia fructuosa, nada más que nuevos saques de esquina. De nuevo sacando el balón sobre los palos. El Murcia se abalanzaba sobre la meta de Adrián que realizaba dos auténticos paradones con los que libraba a su equipo del empate. En dichas faltas, se expulsó a un miembro del staff técnico de Pellegrini.
Tampoco iban a ser solo para los locales, el Betis también tendría las suyas. Disparo que se fue lamiendo el poste izquierdo del portero grana, que sembraba el miedo en las gradas del Enrique Roca.
Tras los dos minutos de añadido, se llegaba al descanso con una premisa clara, el Betis es mejor pero los grana lo están dando todo por cosechar un gol. Se iban con un sabor de boca amargo, pero seguros de que en la segunda parte podrían abrir la lata.

La suerte favoreció a los béticos
Con la entrada de Fornals y de Ricardo Rodríguez, el Betis comenzó a tener un poco más la pelota. Pero poco le duró ya que los de la capital del segura comenzaron tal y como acabaron la primera parte; atacando. Los primeros movimientos de Colunga llegaron en el 10’ de la segunda. Aparte de Pedro, Antxon Jaso también abandonó el verde. Entraron Zeka y el canterano y goleador en el derbi Héctor Pérez.
Durante los primeros quince de la segunda, vimos un monólogo claro de los hispalenses. Con alguna llegada que otra, los de Pellegrini no terminaban de crear el peligro necesario para poner en serios apuros a la zaga pimentonera. Y de nuevo le apuntamos otra a Flakus, que sin llegar a tocar el balón puso los pelos de punta a más de uno.
El técnico local decidía ir a por el partido, dando entrada a Isi y al engripado Palmberg. Los de la capital andaluza no se quedarían menos sino que también apostarían por la super estrella Antony; o mejor conocido para los béticos como: Antonio de Triana.
A falta de 20’ de cumplirse el añadido, los hoy locales, comenzaron un serio ataque sobre la meta de Adrián. Se notó clarividentemente la entrada de Isi Gómez dando mucha más versatilidad al juego murcianista.
Reactivando el banquillo pretendía sentenciar el Betis el partido. Esta vez se dio entrada a Aitor Ruibal, que ya hacia de las suyas en el primer balón que disputaba. Una temeraria conducción de Antony creó peligro; para la suerte de los murcianos, no encontró paradero.Se notaba que el cansancio estaba haciendo mella en las piernas de los jugadores de la Primera Federación.
Y finalmente llegó lo que nadie se esperaba
Cuando parecía que ya no iba a haber más movimientos en el marcador, un gol en propia meta de Héctor Pérez condenó a los grana. Se ponía 0-2 el partido y muy cuesta arriba para los de Flakus y compañía. Tras el segundo gol, la afición Del Real Murcia comenzó a cantar el Himno Centenario del club. No se quedarían disparejos los más de 700 desplazados hispalenses que también cantarían su himno.
Tres fueron los minutos que aparecieron en el cartelón del cuarto árbitro. No se pudo hacer mucho más en esos minutos de añadido; obviando un tiro de Pablo Fornals que no encontró portería.
Finalizado el partido con un resultado de 0-2 favorable al Real Betis Balompié, se acababa el sueño murcianista en la Copa del Rey. Todo el empeñó y las múltiples ocasiones; de entre ellas cinco tiros a puerta, no fueron suficientes para apenas anotar un gol frente a un Betis que no le hizo falta mucho para convertir las pocas ocasiones que tuvo. El Real Murcia se medirá en su siguiente partido frente al Europa; segundo clasificado. Mientras que el Betis lo hará también en casa frente al Getafe; dando por finalizado su 2025.

Ficha técnica:
Real Murcia: Diego Piñeiro; Jorge Mier, Cristo Romero, Antxon Jasó (55′), Alberto González, Jorge Sánchez; Manu Lara (69′), Sekou Djanbou (46′); Álvaro Bustos (69′), Pedro León (55′), Flakus.
Suplentes: Gazzaniga; Carmona, David Vicente, Héctor Pérez (55′); Isi Gómez (69′), Antonio David (46′), Zeka (55′); Pedro Benito, Ekain, Juan Carlos Real, Palmberg (69′).
Entrenador: Adrián Colunga.
Real Betis: Adrián; Natán (46′), Batra, Valentín, Ángel Ortiz; Deossa, Altimira; Riquelme (78′), Pablo García (46′), Cucho Hernández (89′); Chimy Ávila (69′).
Suplentes: A. Valles, Pau López; Bellerín, Ricardo Rodríguez (46′), Morante, Antony (69′), Fornals (46′), Lo Celso (87′); Aitor Ruibal (78′), Mawuli,
Entrenador: Manuel Pellegrini.
Goles: Cucho Hernández 30’ (0-1), Piñeiro pp 85’(0-2)
Árbitro principal: J. Martínez Munuera.
Asistentes: Raúl Cabañero, Miguel Martínez.
Cuarto árbitro: José David Martínez.
Estadio: Enrique Roca de Murcia. 31.436 espectadores.








