Espanyol y Real Madrid han disputado el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina. Cuatro goles de Linda Caicedo y Iris Ashley han dado la victoria al conjunto blanco que ha ganado el pase a los cuartos de final de la competición.
Primera parte:
El encuentro inició con una posesión repartida y una intensa presión defensiva por parte de ambos equipos. La primera ocasión llegó en el minuto 5, con una buena jugada individual de Arana por la banda pero pudo atrapar el balón la guardameta del Madrid. En el minuto 12 del partido llegó el primer gol para el equipo visitante. Un disparo liberado de Linda Caicedo desde la frontal del área hizo subir el primer gol al marcador. Tras el gol, el Real Madrid subió la intensidad y empezó a encadenar varias llegadas peligrosas.
El Real Madrid marcó el segundo tras una buena combinación entre Caicedo, Athenea e Iris, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. En el minuto 30, Torras vio la primera tarjeta amarilla del encuentro tras una falta sobre Angeldahl. Las ocasiones continuaron llegando para el Real Madrid, con un disparo de Weir que se marchó por encima del travesaño. El Espanyol también tuvo su oportunidad en el 32, tras un centro de Ona desde la derecha y el remate de Arana que paró Misa. Antes de llegar al descanso, el Real Madrid amplió su ventaja. Athenea filtró un buen pase al área que aprovechó Iris para marcar el segundo gol.
Segunda parte: Dominio del Real Madrid sobre el Espanyol
El Real Madrid mantuvo el dominio del juego durante la segunda parte. En el minuto 52 llegó la primera ocasión clara del segundo tiempo: Linda Caicedo puso un centro largo que consiguió atrapar Weir y la dejó a Athenea para el remate que se estrelló en el palo. Un minuto después, llegó el tercer gol del Real Madrid. Linda Caicedo recibió el balón y lanzó desde fuera del área. El balón se coló por la escuadra ampliando así la ventaja de las blancas en el marcador. Solo dos minutos más tarde, las visitantes volvieron a aprovechar los desajustes defensivos de las del Espanyol para marcar el cuarto y dejar sentenciado su pase a los cuartos de final de la competición. Linda avanzó hasta el interior del área, su disparo fue rechazado pero puso un centro que Iris consiguió rematar, firmando su segundo gol del encuentro.
En el minuto 76, Caracas vio tarjeta amarilla tras un agarrón sobre Pau. El conjunto blanco mantuvo una presión muy alta que ahogó cualquier intento ofensivo de las locales, cuyos ataques fueron cortados rápidamente por la defensa madrileña o por sus propias imprecisiones en el pase. El Real Madrid apretó con intensidad en los últimos minutos y puso contra las cuerdas a un Espanyol superado. La última ocasión fue para las locales, con un disparo desde la frontal del área de Torredà que chocó contra la defensa blanca.
Próximos encuentros
El próximo partido que disputará el Espanyol femenino será contra el Granada en la decimoquinta jornada de la Liga F. Este será el dia 11 de enero a las 17:00h. Por su parte, el próximo encuentro del Real Madrid será contra el Sevilla el 10 de enero a las 17:00h.








