Con la primera vuelta ya finalizada, los fichajes del Arsenal han sido claves para que el equipo marche primero en la Premier League, lidere su grupo en la UEFA Champions League, alcance las semifinales de la Carabao Cup y avance en la FA Cup.
El excelente rendimiento colectivo es fruto, en gran parte, de la planificación deportiva y de los fichajes del Arsenal realizados por Andrea Berta en verano, entre las que destacan nombres como Martín Zubimendi, Piero Hincapié, Eberechi Eze o Viktor Gyökeres, reforzando todas las líneas del equipo.
Las lesiones obligan a Arteta a reinventarse
Sin embargo, el paso de la temporada ha traído consigo un elevado número de lesiones que han obligado a Mikel Arteta a improvisar alineaciones y soluciones tácticas en varios tramos del curso. Con el objetivo de evitar que estas bajas puedan traducirse en resultados indeseados, Andrea Berta ya ha comenzado a fijarse en varias jóvenes promesas de las grandes ligas europeas.
Rodrigo Mendoza, el mediocentro que seduce a Arteta
Uno de los nombres que más fuerza ha ganado en las últimas semanas es el de Rodrigo Mendoza, mediocentro del Elche CF. Según ha desvelado Sky Sports, el futbolista español es uno de los grandes deseos de Mikel Arteta para reforzar la sala de máquinas del equipo londinense.
Mendoza ha disputado un total de 15 encuentros esta temporada, en los que ha anotado un gol. Su perfil recuerda al de Adam Wharton (Crystal Palace): un mediocentro con una técnica depurada, gran capacidad para progresar con el balón y buen regate. Actualmente, su valor de mercado ronda los 15 millones de euros
Bartesaghi, una apuesta para fortalecer la defensa
Para reforzar la parcela defensiva, el director deportivo ‘gunner’ también ha puesto sus ojos en Davide Bartesaghi. El interés por el lateral italiano, igualmente confirmado por Sky Sports, encaja en la política de rejuvenecimiento del club.
Bartesaghi ha participado en 12 partidos esta temporada, en los que ha anotado dos goles. Se trata de un lateral moderno: versátil, con protagonismo en la construcción del juego y sólido al corte. Su perfil es similar al de Riccardo Calafiori, aunque el jugador del AC Milan destaca por un carácter más ofensivo. Con solo 20 años, una estatura de 1,93 metros y un valor de mercado de 18 millones de euros, se presenta como una opción muy atractiva.
Jean-Mattéo Bahoya, velocidad y desequilibrio para el ataque
En la parcela ofensiva, Andrea Berta también ha centrado su atención en Jean-Mattéo Bahoya. El extremo francés, cuya vinculación con el Arsenal también ha sido confirmada por Sky Sports, es el elegido para aportar frescura y desequilibrio por banda.
Actualmente milita en el Eintracht Frankfurt, con el que ha disputado 14 encuentros, registrando dos goles y una asistencia. A sus 20 años, Bahoya es considerado uno de los atacantes más prometedores del fútbol europeo gracias a su regate, velocidad y creatividad. Su valor de mercado asciende a 25 millones de euros.








