El Real Murcia – Hércules, es para muchos, el partido del año. Su rivalidad en todas las competiciones disputadas, lo hace especial. Siendo un partido que se ha repetido más de 100 veces, ambos clubes luchan por sus objetivos y que mejor que ganar El Clásico de la 1 RFEF.
Habiéndose enfrentado en todas las categorías, promociones, copas… murcianos y herculanos se darán cita en el Enrique Roca este domingo a las 18:00. Se espera un gran partido y sobre todo un gran ambiente en las gradas, ya que se estima un desplazamiento de 4000 alicantinos.
Real Murcia y su prioridad: El ascenso directo

La realidad del Real Murcia es clara, desde la llegada de Colunga, todo va mejor. La llegada del técnico ovetense, ha despertado tanto a jugadores como afición. Desde la llegada de Colunga, solamente se ha concedido una derrota. Dicha derrota fue frente al Sabadell por 0-1; actual líder de la categoría.
Actualmente, los de la capital del segura se encuentran cuartos con 29 puntos. Cierto es, que los murcianistas no son los mejores locales de la categoría; pues cuentan con 15 puntos en casa de 27 posibles. En adición a esta información, los visitantes solo han conseguido ganar un partido de nueve posibles a domicilio.
El Murcia cuenta con cuatro apercibidos; todos de la zaga. Tanto Cristo, Alberto, Mier y David Vicente, se perderían el partido frente al Ibiza.
El equipo grana va a seguir un plan de partido muy claro. Optarán por tener la posesión del balón atacando los espacios de la zaga alicantina. Dando profundidad por las bandas, se buscarán muchos espacios para posteriormente colgar balones al área donde Pedro Benito y compañía buscarán rematar.
El Hércules con la vista puesta hacia arriba

Los herculanos, vienen de perder frente al líder; el Sabadell. Esa derrota los dejó mermados psicológicamente, ya que no todos los días encajas 5 goles (1-5).
Los dirigidos por Beto Company, se encuentran en la mitad de la tabla con 25 puntos. A cinco tanto del playoff como del descenso. Una victoria en tierras murcianas, acercaría a los alicantinos al playoff; alejándolos del descenso que marca el Ibiza con 20 puntos.
El guion de partido de los herculanos es claro. Durante el partido estarán defendiendo las internadas murcianistas para posteriormente salir a la contra e intentar penetrar en la meta de Gazzaniga.
Llegan con una racha muy irregular durante toda la temporada, pero con la certeza de que no se están haciendo las cosas mal y que tarde o temprano acabarán entrando los goles. Además, los jugadores gozarán de un desplazamiento de unos 4000 aficionados herculanos que alentarán a los suyos.
H2H Real Murcia vs Hércules

En enfrentamientos directos, los visitantes se llevan la contienda. Un total de 43 victorias para los alicantinos, por 35 del Real y un total de 21 empates.
En enfrentamientos recientes; en cuanto a liga se refiere, se encuentran empatados. El año pasado, ambos clubes consiguieron ganar el partido en su feudo. El Hércules venció por 2-0 en el Rico Pérez y el Murcia hizo lo mimo en Nueva Condomina pero por 1-0.
Posibles alineaciones:
Real Murcia C.F. (4-2-3-1): Gazzaniga; Mier, A. González,Héctor Pérez, Cristo; Isi, Antonio David; Pedro Benito, Ekain, Bustos; Flakus.
Hércules (4-2-3-1): Carlos Abad; Javi Giménez, Rentero, Bolo, Jorge Galvañ, Mangada, Ben Hamed; Fran Sol, Slavy, Ropero; Rojas.








