Análisis del mal rendimiento del Nàstic de Tarragona

El conjunto grana se encuentra a tan solo tres puntos del descenso y las sensaciones cada vez son peores

El Nàstic en Primera Federación

El Nàstic empezó el curso con una revolución total, dentro del verde y fuera de él. Pesos pesados del equipo pusieron fin a su etapa en Tarragona y llegó un nuevo director deportivo, Noé Calleja. El conjunto tarraconense incorporó jugadores que a priori serían importantes bajo las órdenes del aún entrenador grana hasta el momento, Luis César Sampedro.

Demasiados goles encajados

Sobrepasada la primera vuelta del campeonato, el Nàstic es el conjunto más goleado de su grupo (27) y en apenas tres partidos ha encajado siete goles. El último partido donde el equipo aguantó con la portería a cero fue contra el FC Cartagena (2-0), encuentro de mediados de diciembre.

En ningún momento de esta temporada, ni Luis César ni Cristóbal Parralo hasta al momento, han conseguido que el equipo transmita seguridad defensiva. Los tarraconenses ya acarrean ocho derrotas esta temporada, tres menos de las que consiguió en toda la temporada anterior.

Delicado presente y desilusionante futuro

El Nàstic de Tarragona es casi siempre firme candidato a acabar la temporada en puestos de promoción de ascenso, pero actualmente este objetivo parece alejarse más. La directiva decidió prescindir de Luis César después de malos resultados y un juego decepcionante. Su sustituto ha sido un Cristóbal Parralo que ha mejorado el juego pero sin transmitirlo en los resultados.

Los jugadores parece que hayan dejado de creer en el proyecto. Gran parte de los aficionados cuestiona su actitud y sus ganas dentro del terreno de juego. El club atraviesa un momento deportivo delicado, al que se ha sumado la grave lesión de Álvaro García y la conmoción cerebral que sufrió Christos Almpanis. A pesar de que han incorporado al mediocentro Aitor Gelardo, siguen faltando piezas para reforzar al equipo.

La necesidad de un central de garantías se incrementa después de las lesiones de Álvaro y Morgado. Suenan varios nombres como el de Nacho González, una operación complicada. Pero que el club baraja para incorporar a la plantilla, después de las buenas actuaciones de su primera etapa como jugador grana. Otra de las posiciones a reforzar es la de un «10», un jugador habilidoso y con la capacidad de dar ese último pase que tanto añora la afición. Todo indica que Jaume Jardí permanecerá en el Nàstic hasta final de temporada a pesar de los rumores que lo han relacionado con el Uniao de Leiria, conjunto de la segunda división portuguesa.

Una mirada hacia la directiva

Parece que el tiempo ha decidido que la directiva se equivocó prescindiendo de Dani Vidal en el tramo final del curso anterior. El actual entrenador del Real Avilés Industrial tiene a su equipo en media tabla alejado del descenso. Incorporaron a Luis César en un intento desesperado por ascender que quedó en vano y con el técnico gallego destituido medio año después.

Otro gran mazazo fueron las salidas de todos los capitanes del curso pasado y jugadores con gran renombre dentro de la historia del club como: Joan Oriol, Pablo Fernández o Pol Domingo. Estas salidas mermaron más la moral de unos aficionados que están viendo como un ilusionante proyecto está cada vez más cerca de no completarse.

Entradas relacionadas

El Ourense CF respira tras derrotar a Osasuna Promesas

El Ourense CF se llevó tres puntos muy importantes para alejarse del descenso ante un rival directo como…

PorByAlex Penedo SotoEne 18, 2026

Previa | Ourense CF – Osasuna Promesas: El último del barrizal de O Couto

Antes del recambio de césped de O Couto, el Ourense CF recibe a Osasuna Promesas en un partido…

PorByAlex Penedo SotoEne 17, 2026

Alcorcón 2-1 Antequera: Pérez, el héroe alfarero

Iván Pérez marcó de cabeza al último minuto y pudo cortar la mala racha alfarera de seis partidos…

PorByIsaí EménEne 17, 2026

Previa – Alcorcón vs. Antequera: Partido crucial

Los alfareros buscan reencontrarse con la victoria en medio de un ambiente tenso y tras seis jornadas sin…

PorByIsaí EménEne 16, 2026
Scroll al inicio