El encuentro que enfrentaba a RB Linense y Club Atlético Central ha finalizado con victoria por la mínima 1-0 de los locales en el Estadio Municipal de La Línea. Un partido cerrado, con pocas ocasiones, pero de exigencia máxima y seriedad, que termina llevándose el conjunto local para colocarse en tercera posición y con la vista puesta en el ascenso directo.
Primera parte:
El inicio del partido estuvo marcado por la igualdad sobre el terreno de juego, con dos equipos muy bien plantados. La primera ocasión fue para el conjunto local, tras un disparo de Juaniyo, bloqueado por el central. Con el paso de los minutos, la RB Linense asfixio a su rival mediante presión alta y combinaciones rápidas en ataque, aunque las ocasiones se resistían.
El ambiente se comenzó a caldear, y el cuadro visitante contó con su primera ocasión, tras un disparo de Juan Gómez dentro del área que se marchó desviado por encima del travesaño. En el minuto 35, un centro desde el costado zurdo acabó en la cabeza de un Juaniyo que remataba al palo y, posteriormente, aprovechaba Alvarito de rebote para anotar el 1-0.
Los compases finales de la primera mitad estuvieron cargados de tensión con constantes confrontamientos entre los jugadores y numerosas faltas. Ambas defensas resistieron los ataques de Club Atlético Central, con contundencia y firmeza, para así mantener el triunfo de manera momentanea.
Segunda parte:
La segunda parte comenzó con una sintonía similar a la de la primera, aunque ahora los visitantes buscaban el empate de forma constante, teniendo las primeras ocasiones. Los cambios no tardaron en llegar por parte de David Sánchez, siendo Zaki y Cascajo por Sergio Pérez y Juaniyo respectivamente. Poco después, Aschalew ingresó al partido por Alvarito.
El técnico rival movió fichas en el banquillo, pero poco a poco los linenses se fueron recomponiendo y tomando la batuta del encuentro. El partido no estaba teniendo muchas ocasiones, pero Aschalew pudo poner la diferencia de dos en el marcador tras un disparo desde la frontal, que tapó a la perfección Josemi Domínguez.
David Sánchez, dio entrada a Diego Domínguez por Lanzini, con el encuentro totalmente abierto de cara a la recta final. El encuentro se cerraba cada vez más, con una RB Linense esperando el error del rival, mientras las imprecisiones visitantes impedían un posible empate mediante juego colectivo. Finalmente, la victoria se quedó en casa y el cuadro blanquinegro cosechaba tres puntos vitales para mantenerse en la pelea por el ascenso.
Próximos enfrentamientos
En la próxima jornada, la RB Linense se medirá al Chiclana CF fuera de casa, un partido que pinta ser duro e intenso para ambos, ya que buscarán seguir sumando puntos de cara a la temporada. Dicho encuentro se disputará el próximo domingo, 18 de enero, a partir de las 12:00 horas, partido perteneciente a la jornada 18 de Tercera Federación.
Por su parte, el Club Atlético Central se verá las caras frente a frente ante el Bollulos CF en casa, con el propósito de seguir puntuando. Un encuentro que será muy disputado con dos clubes que intentarán encontrar su mejor juego. El partido se disputará el próximo domingo, 18 de enero, a partir de las 12:00 horas, partido perteneciente a la jornada 18 de Tercera Federación.








