Cinco partidos consecutivos llevaba el Utebo sin conocer la victoria, pasando del liderato a estar fuera de los puestos de play-off, situación que se agravó con la salida de Juan Carlos Beltrán del banquillo tras cinco temporadas. En el segundo encuentro de Juan Casajús —quien fuera segundo de Beltrán esta última temporada— como entrenador del conjunto barbo, destacó un nombre propio: Iñaki Alberca, que guió a los zaragozanos a la victoria con una gran actuación ante un rival directo y devolviéndolos a los puestos de play-off.
Iñaki Alberca, la revelación del Utebo
Iñaki Alberca llegó al Utebo a principios de temporada en calidad de cedido, procedente del Deportivo Alavés. Tras dos últimas temporadas, en las que había militado durante una de ellas en Segunda Federación con la Agrupación Deportiva San Juan, disputando 32 encuentros con un gol y dos asistencias, antes de ser fichado por el Alavés C, donde la temporada pasada compitió en Tercera Federación, contribuyendo en cinco tantos. Durante la primera vuelta, ya concluida, con el conjunto barbo, ha participado en catorce partidos, anotando cuatro goles y repartiendo dos asistencias. Su papel ha ido evolucionando con el transcurso de la temporada, pasando de revulsivo a un habitual en el once inicial. En el duelo copero con la Sociedad Deportiva Huesca, ya demostró de lo que es capaz, con su gran habilidad para regatear.
El joven extremo firmó su mejor partido de la temporada esta pasada jornada, y posiblemente de su carrera, participando en los tres goles del Utebo con dos tantos y una asistencia frente a la Unión Deportiva Logroñés. Aunque Anai Morales, extremo cedido por Osasuna y también navarro, parecía acaparar todas las miradas, fue Alberca el verdadero protagonista. En el 1-0 del Utebo, un envío en largo de Víctor Sanchís cayó en los pies del navarro, que le ganó la espalda a su defensor, puso un centro y conectó con Juan Delgado, quien superó a Taliby con su disparo. En el segundo tanto, el extremo, con el balón en el área, se acomodó y definió con un zurdazo que Taliby nuevamente no pudo evitar. Para sellar el triunfo, Alberca remató a placer un centro de Juan Delgado al segundo palo, firmando el tercer gol del encuentro.








