La ciudad deportiva Dani Jarque acogía a las 16:15 del mediodía un auténtico duelo liguero con la disputa del encuentro entre el Espanyol B y el Reus. Se trataba de un partido decisivo para ambos conjuntos debido a la ajustada clasificación de la Segunda RFEF. Los dos equipos llegaban con la necesidad de sumar puntos.
El Espanyol B afrontaba el partido con una dinámica poco positiva y sin terminar de encontrar la regularidad en los resultados, ya que solo había sumado una victoria en las últimas siete jornadas, frente al Girona B. Sin embargo, en casa únicamente había cedido una derrota en toda la temporada, cuatro jornadas atrás ante el Alcoyano. Pese a este irregular arranque de año, el conjunto de Raúl Jardiel ocupaba la novena posición con veinticuatro puntos.
Por su parte, el conjunto rojinegro atravesabaun momento de forma brillante, logrando victorias y mostrando un nivel de juego muy convincente. Los de Marc Carrasco llegaban al choque tras sellar un triunfo clave ante el Barça Atlètic, que les permitió afianzarse en la parte alta de la clasificación. Además, el equipo catalán llevaba siete jornadas sin conocer la derrota y se situaba a tan solo tres puntos del líder, laUD Poblense. El Reus viajaba con las ausencias deRamon Folch y Xavi Jaime, pero recuperaba efectivos con la vuelta de Xavi Molina tras varios meses de lesión y la incorporación de Marcel Céspedes.
Primera parte: El Reus domina, pero los goles no llegan
El balón empezaba a rodar en la Dani Jarque con un Reus muy completo en este inicio. El conjunto rojinegro dio el primer aviso tras anotar en fuera de juego. Además, empezaba a llegar a la portería de Llorenç con cierta facilidad en este primer tramo de partido. Los de Marc Carrasco salieron con mucha determinación y ideas, consiguiendo apoderarse del control total de la posesión. Por otro lado, el Espanyol B no estaba cómodo en el encuentro y sufría bastante en estos primeros 15 minutos de partido.
Los minutos pasaban y el equipo visitante seguía dominando por completo el choque. El Reus estaba encontrando en numerosas ocasiones a Ustrell, que amenazaba constantemente a la defensa blanquiazul. A pesar de que el Espanyol B estaba cuajando un mal rendimiento, también lograba aterrizar en territorio visitante a través de varios centros laterales de Almansa. Sin embargo, las llegadas del filial perico eran muy puntuales y tampoco eran de cierto peligro.
En una de esas ocasiones del Espanyol B, Thymos probo suerte tras un disparo desde la frontal que aturaba Pacheco sin problemas. El cuadro reusense también se instalaba en campo rival alrededor del minuto 35, con algún que otro centro. En ese instante, el encuentro empezaba a coger mucho ritmo y estaba muy disputado. El Espanyol B estaba pasando por un gran momento, pero la defensa del Reus se mostraba contundente y lo repelaba absolutamente todo.
A pocos instantes del final del primer tiempo, el equipo tarraconense estuvo a punto de abrir la lata tras un peligroso golpeo de Kenneth. El filial del Espanyol también contragolpeó con un Jan Peries muy activo en ataque. Finalmente, se terminaba el primer tiempo en la Dani Jarque con un claro dominio del Reus.
Segunda parte: El Espanyol B reacciona y se lleva la victoria
El segundo tiempo arrancaba tal y como empezó la primera parte, un Reus dominante que lograba llegar con facilidad a la portería rival. Alrededor del minuto 47, Raúl Jardiel dio entrada a Letono para sumar efectivos arriba para el conjunto blanquiazul. Sin duda, los dos clubes salieron del descanso con una marcha más y con ganas de firmar el primer gol del partido. En este segundo tramo del choque, ambos conjuntos conseguían llegar con peligro.
El encuentro también estaba marcado por la polémica, ya que el equipo local reclamó un posible penalti hacia Thymos, que no señalaba Moreno Muñoz. El Reus dispuso de una gran oportunidad después de un gran disparo de Alberto Benito, que se marchaba desviado a pocos centímetros del arco de Llorenç. El Espanyol B se sentía cada vez más cómodo y se hacía con la posesión en esta segunda parte.
A pesar del dominio local, era el Reus quien conseguía llegar de forma consecutiva en tierras blanquiazules. Sin embargo, el cuadro barcelonés tuvo la oportunidad más clara del partido, después de una serie de rebotes en el punto de penalti. Además, Leo Salazar entraba en acción para poder desequilibrar el encuentro en ataque para el Espanyol B.
A 15 minutos del final, Londoño firmaba el primer tanto del día para el Espanyol B, el jugador del filial perico superó a Pacheco después de un gran golpeo desde fuera del área, que conseguía confirmar sus buenas sensaciones tras un muy buen segundo tiempo. Sin duda, el gol dejó completamente roto al Reus, que trataba de reaccionar con varios centros laterales sin mucho peligro. Finalmente, Lluc Castell cerraba el partido y aseguraba la victoria local tras firmar el segundo tanto para el Espanyol B.
El encuentro se terminaba en la Dani Jarque con un Reus volcado hacia el empate, pero una muy buena defensa del filial perico aseguraba una victoria trascendental para escalar posiciones en la Segunda RFEF. Por su parte, el cuadro reusense se marchaba para casa con un sabor amargo después de verse muy cerca de conseguir el triunfo y sentirse superior en gran parte del partido.
Próximos compromisos
El Espanyol B visitará el campo del Ibiza Islas Pitiusas en busca de tres puntos vitales que le permitan acercarse a la zona de playoff.
Por su parte, el Reus recibirá al Castellón B en su estadio con el objetivo de conseguir una victoria que le mantenga en la parte alta de la Segunda RFEF.








