El encuentro que enfrentaba a Elche CF y Sevilla FC ha finalizado con empate 2-2 en un partido de locura en el Martínez Valero, con dos equipos que lo dieron todo hasta el final. Un Sevilla que mostró todas sus carencias, con la fortuna de que Akor Adams regresaba de dulce tras una Copa África sensacional, dando un empate de oro ante un rival muy fuerte.
Primera parte: Lo mismo de siempre
El inicio del partido estuvo marcado por la igualdad sobre el terreno de juego y, es que, el cuadro ilicitano dominaba la posesión, mientras que los hispalenses contaron con la mayoría de llegadas -sin peligro- al área. Sin embargo, en el minuto 14, una pérdida peligrosa del Sevilla, permitió que Martim Neto filtrase un gran pase entre los defensores para que Aleix Febas disparase fuerte y ajustado al palo diestro de Vlachodimos, poniendo así el 1-0 en el marcador.
El partido se fue rompiendo con el paso de los minutos, pero las ocasiones no llegaban con claridad. En el minuto 35, tras una buena acción de Carmona, que rechazó la zaga franjiverde a duras penas, concluyó con un disparo lejano de Batista Mendy que se estrelló de lleno en el travesaño, siendo hasta el momento la acción más clara del conjunto visitante.
Poco después, Odysseas Vlachodimos se vistió de héroe, evitando el 2-0 con una parada antológica a remate de Álvaro Rodríguez al primer toque. Tan solo dos minutos más tarde, Iñaki Peña se hizo notar con otra gran parada, esta vez, tras un tiro de Sow que salió muy centrado. Los compases finales pasaron sin pena ni gloria y la primera mitad finalizó con victoria moméntanea ilicitana.
Segunda parte: Nigeria salva a los hispalenses
La segunda mitad comenzó con doble cambio por parte de Matías Almeyda, siendo las entradas: Akor Adams y Nianzou por Peque y Juanlu Sánchez. Las tornas no cambiaron, aunque el Elche se mostró con más carácter en cuanto a querer la pelota se refiere, mientras que el Sevilla buscaba empatar mediante centros y balones largos con acciones directas.
En el minuto 52, Vlachodimos paró un mano a mano espectacular ante Germán Valera, aunque serviría de poco, ya que en el segundo saque de esquina, el mismo protagonista anotó el 2-0 tras un disparo perfecto e imparable para el portero sevillista. La defensa del conjunto nervionense volvió a hacer de las suyas, dejando en evidencia que a día de hoy el equipo andaluz carece de muchos aspectos.
Acto seguido, Oso mandó un disparo de falta al larguero, que no entró de milagro y, en la jugada siguiente, Isaac fallaba un uno contra uno ante Iñaki Peña a pase de Oso. En el minuto 63, Miguel Sierra y Ejuke ingresaron al terreno de juego por Isaac y Sow respectivamente. Las sustituciones no cesaron, ya que entraron Mendoza, Diaby y Santiago por Neto, Diangana y Josan por parte del Elche, mientras que Suazo entraba por Nianzou en el Sevilla.
En el minuto 74, Suazo asistia a Oso que remataba al palo, con la fortuna de que Akor Adams estaba preparado para el rebote y empujó el balón dentro de la portería. El partido se volvió una locura, y en el minuto 87, Álvaro provocaba penalti tras darle con la mano en un centro del Sevilla. Akor no falló desde los once metros y puso el empate con un disparo potente por la escuadra.
Próximos ennfrentamientos
En la próxima jornada, el Elche CF se medirá ante el Levante UD fuera de casa. Un partido muy importante para ambos, ya que buscarán la victoria para intentar seguir creciendo en la clasificación. Dicho encuentro se disputará el próximo viernes, 23 de enero, a las 21:00 horas, partido perteneciente a la jornada 21 de LaLiga EA Sports.
Por su parte, el Sevilla FC se verá las caras ante el Athletic Club en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La entidad dirigida por Matías Almeyda buscará prolongar el empate y seguir en búsqueda de buenos resultados. El encuentro se disputará el próximo sábado, 24 de enero, a las 18:30 horas, partido perteneciente a la jornada 21 de LaLiga EA Sports.








