El encuentro que enfrentaba a Sevilla FC y Athletic Club ha finalizado con victoria 2-1 para los de Matías Almeyda, en un partido muy sufrido, pero que acabó con un resultado justo, con dos equipos que dieron todo hasta el final. Un Sevilla FC que muestra su mejor versión y cuaja uno de los mejores partidos de la temporada ante un rival de grandísimo nivel.
Primera parte: Locura en Nervión
El inicio del partido estuvo marcado por el dinamismo sobre el terreno de juego, con dos equipos volcados al ataque y con las ideas muy claras. El Athletic Club tomó la iniciativa con varias apariciones peligrosas mediante los costados, mientras que el Sevilla FC buscaba dañar en las contras con transiciones rápidas. En el minuto 5, Akor Adams tuvo una ocasión clarísima, pero falló el mano a mano ante Unai Simón. Tras ello, el cuadro local tomó el control de la posesión.
En el minuto 12, Vlachodimos salió fuera del área para despejar el balón, pero no conectó con el esférico y dejó solo a Galarreta que disparó tal y como le vino, mandándola fuera por un suspiro. El encuentro no tenía dueño, pero en el minuto 22, un buen saque de falta de Suazo, que prolongó Salas acabó con un disparo un tanto ortodoxo entre Gudelj y Paredes que acabó dentro de la portería. La acción fue revisada y el VAR corrigió el marcador, anulando el gol por falta sobre el central vasco.
Cuando mejor estaban los locales llegó el disgusto. En el minuto 41, un centro desde el costado izquierdo permitió el remate de Izeta que rebotó en Salas dirección a portería, Vlachodimos paraba milagrosamente, con la mala fortuna que el balón le cayó prácticamente en la línea de gol a un Robert Navarro que solo tuvo que empujar el balón. Justo en la siguiente jugada, una gran internada de Juanlu por banda, acabó en los pies de un Peque que disparó de primeras cruzado para poner el empate 1-1 con un auténtico golazo.
Los compases finales de la primera mitad fueron de locura, tras una parada antológica de Vlachodimos a tiro de Izeta y con los defensas tomando el protagonismo con acciones impresionantes que mantuvieron el empate.
Segunda parte: El Sevilla se hace grande
La segunda mitad dio comienzo con una sustitución por parte de Matías Almeyda, siendo Castrín el encargado de entrar por Sow. El Athletic Club empezó a ser superior, tomando la batuta del partido. Sin embargo, en el minuto 52, Yuri cortó el control de Isaac Romero con la mano, obligando al árbitro señalar la pena máxima tras la revisión del VAR. Akor Adams no falló, mandando el balón raso al lado derecho de Unai Simón, poniendo así el 2-1.
Tras ello, ambos entrenadores movieron fichas en el banquillo: Matías Almeyda dio entrada a Oso por Suazo, mientras que Ernesto Valverde ingresó a Nico Williams, Unai Gómez y Hierro por Navarro, Galarreta e Izeta respectivamente. Ambos equipos continuaron volcados al ataque, con un ambiente de ida y vuelta constante.
El partido no cambió su sintonía y los entrenadores gastaron todas sus ventanas -en minutos diferentes-, Valverde dio entrada a Mikel Vesga y Nico Serrano por Jauregizar y Sancet, por su parte, Almeyda dio entrada a Ejuke y Jordán por Isaac Romero y Peque. Tras ello, los visitantes asfixiaron a los hispalenses durante los minutos finales y el ambiente en el Ramón Sánchez-Pizjuán fue de tensión absoluta.
Los pupilos de Almeyda supieron matar el partido, y el Sevilla FC se llevaba un triunfo vital, tras cuajar uno de los mejores partidos de la temporada.
Próximos enfrentamientos
En la próxima jornada, el Sevilla FC se medirá ante el Mallorca fuera de casa. Un partido muy importante para ambos, ya que buscarán la victoria para intentar seguir creciendo en la clasificación y salir de la zona baja. Dicho encuentro se disputará el próximo lunes, 2 de febrero, a las 21:00 horas, partido perteneciente a la jornada 22 de LaLiga EA Sports.
Por su parte, el Athletic Club se verá las caras ante el Sporting de Lisboa fuera de casa. La entidad dirigida por Ernesto Valverde buscará prolongar la anterior victoria en Champions para seguir en búsqueda de buenos resultados. El encuentro se disputará el próximo miércoles, 28 de enero, a las 21:00 horas, partido perteneciente a la jornada 8 de la UEFA Champions League.








