El encuentro que enfrentaba a RB Linense y Córdoba B ha finalizado con victoria 2-1 para los de David Sánchez, en un partido igualado hasta el último suspiro con un Córdoba B que hizo sufrir al líder en el Estadio Municipal de La Línea. La lluvia y el viento del estrecho pusieron las cosas complicadas a una RB Linense que, ahora sí, es más líder que nunca.
Primera parte: Cambio de portero y asedio linense
El partido comenzó con dos equipos muy bien plantados, dispuestos a llevarse los tres puntos. La igualdad fue máxima durante los primeros compases del partido y ambos equipos contaron con sus correspondientes acercamientos al área rival. En el minuto 11, Cascajo se encontró solo ante el portero, y este lo barrió con una entrada durísima fuera del área, evitando así el gol tras el recorte del extremo sevillano. La acción fue castigada con amarilla en primera instancia, pero la indignación en el ambiente hizo cambiar de opinión al colegiado, expulsando a Álex Arévalo. El tiro libre lo lanzó Alvarito, el cuál no dudó y mandó el balón a la escuadra, poniendo así el 1-0.
Tan solo dos minutos después, con la RB Linense totalmente volcada al ataque, Sergio Pérez amplió las ventaja con un buen gol -con fallo del portero incluido- tras hacer un centro que acabó dentro de la portería. El partido se equilibró, aunque la RB Linense tuvo la iniciativa constantemente. El Córdoba B lo intentó, con una buena acción entre Vti y Mario Peregrina que finalizó con un disparo desviado de este último.
Las ocasiones no terminaban de concretarse, pero ambos combinados contaron con sus respectivos acercamientos, el más destacado en el minuto 39, tras un buen disparo lejano buscando la escuadra de Ortiz que acabó saliendo por encima del larguero. Los minutos finales de la primera mitad fueron irrelevantes y el cuadro local se fue con victoria al descanso.
Segunda parte: Saber sufrir da triunfos
La segunda mitad dio comienzo con una sustitución por parte de David Sánchez, siendo David Muñoz el encargado de dar salida al amonestado Pedro Morillo. La sintonía fue similar al final de la primera mitas, con dos equipos que no terminaban de romper la última línea y dar el golpe sobre la mesa. El encuentro no terminaba de coger ritmo, por lo que los locales realizaron un doble cambio, siendo los siguientes: Mancheño y Juanillo por Zaki y Sergio Pérez.
El Córdoba B tomó supo aprovechar los despistes locales, y en el minuto 63, un pase filtrado de Mario Peregrina acabó en los pies de un Viti que definió a la perfección y batió a Brian para recortar distancias, en un encuentro marcado por las lluvias y el viento del estrecho. A falta de veinte minutos para el final, los locales movieron fichas nuevamente, dando entrada a Diego Domínguez por Alvarito.
En el minuto 77, Diego Domínguez recibió el balón de espaldas libre da marca en el interior del área y disparó a bocajarro, provocando una gran parada de Quintana. Tras las sustituciones los locales fueron reencontrándose y dominaron los compases finales del partido. Los visitantes -a pesar de tener uno menos- lo intentaron hasta el final, pero los locales con carácter de líder supieron solventar la situación y llevarse los tres puntos.
Próximos enfrentamientos
En la próxima jornada, la RB Linense se medirá al AD Ceuta B fuera de casa, un partido que pinta ser duro e intenso para ambos, ya que buscarán seguir sumando puntos de cara a la temporada. Dicho encuentro se disputará el próximo domingo, 1 de febrero, con el horario aún por definir, partido perteneciente a la jornada 20 de Tercera Federación.
Por su parte, el Córdoba B se verá las caras frente a frente ante el Sevilla C en casa, con el propósito de seguir puntuando. Un encuentro que será muy disputado con dos clubes que intentarán encontrar su mejor juego. El partido se disputará el próximo domingo, 1 de febrero, con el horario aún por definir, partido perteneciente a la jornada 20 de Tercera Federación.








