Quinto y séptimo clasificado se veían las caras en la jornada 21 del campeonato liguero. Tras el desenlace del choque se conocería el que ocuparía la posición de playoff que hoy se jugaban tanto murcianos como algecireños. Tan solo un punto los separaba en la clasificación, y es que antes del encuentro, los de Colunga contaban con 30 puntos ,por los 29 por parte de los visitantes.
Dominio grana con gol algecireño. (1-0).
Con una entrada más baja de lo normal en la Nueva Condomina, daba cierre la jornada 21 del Grupo II de la Primera RFEF. Menos de tres minutos harían falta para ver que los de la capital del segura tenían una idea clara. La idea de Colunga era clara desde un comienzo: tener el balón y asediar la zaga de Iván Moreno.
Las ocasiones tardarían diez minutos en aparecer, siendo la primera para el Real Murcia. Un testarazo de Flakus que se marchaba despedido por encima del larguero. Con el comienzo de la lluvia en Murcia, se comenzaba a animar el partido.
Tanto se comenzaba a animar, que tras un pase de Sekou a la espalda de los hoy de negro, y un posterior centro de Pedro Benito, Flakus remataba forcejeando con un defensa; por ende, su remate se fue por encima del travesaño. La réplica del Algeciras sería en la siguiente jugada, trenzando una gran jugada que obligaba a Gazzaniga a estirarse y blocar el balón.
No solo el partido estaba caliente, la grada también.
Se mantenía el 0-0 en el minuto quince, pero con con ambos combinados demostrando que podían crear mucho peligro. El primer córner del partido sería para los visitantes; botado por Álamo no encontraría rematador. Los de Javi Vázquez comenzaban a encontrar los espacios en la zaga murcianista. Alcanzando el ecuador de la primera, la grada de Murcianistas alzó un tifo para la unificación de la grada de animación. Esto provocó una trifulca en la grada contraria; fondo sur. Los presentes, estaban más atentos a la grada que al propio partido.
Tras esta interrupción en las gradas, el Algeciras se adelantaba en el marcador. Corría el 25’ de juego y Manin hacía el primero tras un centro de Víctor Ruiz. Ponía pues, el 0-1 en el luminoso. Los grana buscarían recortar distancias. Con su planteamiento inicial, y dominando en el juego, buscarían tener las suyas. Gozarían los locales de algunas acciones, poco fructuosas.
Mientras que el balón corría por la banda, Flakus que forcejeaba con un defensa visitante, soltaba un codazo a la boca del estómago. Javi Vázquez pedía el FVS pidiendo roja para el delantero esloveno. Concluida la revisión, el colegiado Roberto Gonzalo, consideraba que la acción no era suficiente para punirla con roja.
En la siguiente jugada se cobrarían venganza los visitantes, estrellando a propósito el balón en Flakus. A menos de diez para el final, el Murcia, no conseguía penetrar la zaga menacha. Severas decisiones del colegiado no gustaron a la parroquia grana. Una entrada muy dura sobre Óscar Gil, hizo que el rey de segunda pudiera optar a un tiro desde la media luna. El flagrante fichaje del Murcia; Víctor Narro, ejecutaba la falta que no encontraría puerta.
Llegaba a su fin la primera parte. Con 0-1 en el marcador, el Murcia estaba demostrando señas de debilidad. Esas mismas, las aprovechó el Algeciras para convertir el; hasta ahora, único tanto del partido.

Intento grana traducido en ocasiones solamente
Tras la entrada de J.C. Real por Sekou, comenzaría la segunda parte con un disparo de David Vicente que era repelido por el arquero del equipo del estrecho. El Algeciras comenzaría de nuevo a intentarlo, esta vez sería a la contra. Narro lo intentaría con desborde para los grana.
Sería David Vicente el que tendría las más claras para los murcianos. Otro disparo que despejaba Ivan Moreno. Los locales reclamaban un posible penalti que no concedería. Llegaría en el diez de la segunda un nuevo gol. De nuevo, favorable al Algeciras. Obeng, que regatearía a Jorge Sánchez, y filtraría un pase para que Dani Garrido hiciera el 0-2.
A falta de media hora para el final, las butacas comenzaban a vaciarse tras la mala gestión por parte del conjunto rojiblanco. Colunga movía piezas y daba minutos a Jorquera; reciente fichaje. Juan Carlos Real tendría una ocasión rematando de cabeza. Tras una acción en la que Mayorga se resbalaba, daba una fuerte patada a Joao Pedro Palmberg. Dicha jugada sería revisada en el FVS, que acabaría en nada punible de nuevo.
Los aficionados no daban crédito a lo que estaban viendo, pues no habían visto jugar así de mal a su Real Murcia desde la llegada del técnico ovetense al banquillo.
Quería el Real pero no entraba
De todos los colores las tendría el Murcia. Una que se apuntaba Víctor Narro, que pasaba lamiendo el palo. Los del estrecho, buscaban perder el máximo tiempo posible. Colunga agotaba los cambios dando entrada a Antonio David por el recién llegado Óscar Gil. También movería e banquillo el conjunto visitante. Serían tres los egresados para afrontar los últimos 10’ más el añadido.
El recién ingresado Arauz; lateral algecireño, tendría una aventura solitaria frente a la zaga pimentonera. Gazzaniga evitaría que llegarán más tantos por parte de los que iban arriba en el marcador. Cuando parecía que el Murcia encontraba un rayo de luz a la tormenta que estaba viendo, un centro de Narro y un remate de Palmberg ponía en el 1-2 en el marcador momentáneamente, ya que el asistente decretaba fuera de juego.
Con once de añadido, los murcianistas tratarían de gestionar los espacios para poder abrirlos y anotar goles. Iván Moreno; portero visitante, realizaba otra parada. Sumaba ya más de 5 intervenciones decisivas.

Concluía el partido 0-2 para el Algeciras. Un partido en el que se vio un Murcia que dominó claramente y que tuvo muchas ocasiones. Destacar la impecable actuación de Iván Moreno. Este resultado deja a los murcianos en sexto lugar con 30 puntos. El Algeciras por su parte, 32 puntos. Una buena racha acontece a los del estrecho y una mala para los de la capital de la Región de Murcia. 14 fueron los disparos que realizó el Real Murcia.
Próximos encuentros:
El Real Murcia se medirá contra el el Teruel fer a de casa. 1 de Febrero a las 12:00h.
El Algeciras por su parte, se medirá al Club Deportivo Eldense, que se encuentra tercer clasificado.
Ficha técnica:
Real Murcia (4-2-3-1): Gazzaniga; Mier (57’), Óscar Gil (79’), Jorge Sánchez, David Vicente; Sekou (46’), Isi Gómez; Narro, Ekain (57’), Pedro Benito (64’); Flakus.
Suplentes: Kajaia, Alberto, Palmberg (57’), P. León, Antonio David (79’), Jorquera (64’), J.C. Real (46’), Adebayo, Sylla (57’).
Entrenador: Adrián Colunga.
Algeciras (4-2-3-1):Iván Moreno; Ángel Gómez, Víctor Ruiz, José Carlos (80’), Mayorga; Turrillo (54’), Álamo; Garrido (80’), Obeng (67’), Juanma García (80’); Manin.
Suplentes: Samu Casado, Arauz (80’), Coch, Rastrojo (67’), Charbel, Avilés (80’), Adot (80’) , Riley, Óscar Castro (54’).
Entrenador: Javi Vázquez.
Árbitro principal: Roberto Gonzalo.
Asistentes: Mario González, Víctor Moreno.
Cuarto árbitro: Héctor Rodríguez.








