El pasado 18/01/26 Óscar Rubio disputó su último partido como profesional con la camiseta del Lleida. El jugador nacido en Lleida ha jugado en las 3 etapas del club (U.E. Lleida, Lleida Esportiu y Lleida CF) siendo así el 5.º futbolista con más partidos en la historia del Lleida con más de 300. Óscar ha jugado en otros equipos como el Sabadell, Cádiz, Alavés, Elche, Nastic de Tarragona y Dinamo de Bucarest.
Un capitán nunca abandona el barco
Óscar Rubio ha jugado en 3 etapas diferentes en el Camp d’Esports siempre que se iba volvía. Cuando el club cayó a la 3.ª RFEF por impagos todos los jugadores se fueron, menos 1 Óscar Rubio. Eso lo llevó a ser capitán en las temporadas que estuvo y uno de los jugadores más queridos por la afición. En sus más de 300 partidos ha hecho un total de 14 goles y 3 asistencias cifras que no están nada mal para ser lateral.
Una temprana despedida
Como afirmó el mismo futbolista en la rueda de prensa, él se quería retirar a final de temporada, pero por motivos personales no se dio como él quería y tuvo que hacerlo a media temporada. La afición del Lleida no pasó por alto su trayectoria y en su último partido ante el Can Vidalet hicieron un Tifo en su honor. En su última rueda de prensa Óscar afirmó que ya no será jugador del Lleida, pero que seguirá siendo el aficionado número 12 como el número que llevó la mayor parte de su carrera.

El club y el ayuntamiento tampoco se olvidaron de él. El club le regaló una camiseta personalizada que se la puso cada jugador con el mensaje «gràcies capità», en el marco de la camiseta también había un mensaje dedicado y el brazalete de capitán que tantos partidos llevo. Por su parte el ayuntamiento le regaló una placa por su compromiso con el futbol de Lleida. En todos los otros equipos que ha estado Óscar ha sido muy respetado por su compromiso y sacrificio haciendo que sea uno de los jugadores más queridos en Catalunya.
Las estadísticas no engañan
Óscar también ha jugado en el Sabadell, Cádiz, Alavés, Elche, Nastic de Tarragona y Dinamo de Bucarest. Ha disputado más de 700 de los cuales más de 300 con el Lleida, 164 con el Sabadell, 105 con el Alavés, 65 con el Elche, 29 con el Nástic, 27 con el Cádiz y 21 con el Dinamo Bucarest. Ha anotado un total de 28 goles y 11 asistencias. La competición que más ha jugado Óscar ha sido la 2a división con la U.E. Lleida, el Alavés y el Sabadell.








